En el contexto económico se conoce al capital como el instrumento que sirve para generar beneficios. Generalmente, el capital hace referencia al dinero, pero también es el término con el que se designa a los servicios y a los bienes que intervienen en la fabricación de productos que, una vez comercializados, pueden generar beneficios.

En relación al capital aparecen otros conceptos conocidos como la ampliación de capital y el mercado de capitales que también recibe el nombre de mercado accionario. Este mercado es un espacio físico o virtual en el que aparecen fondos y formas de financiación. Se trata de un mercado destinado para las empresas que necesitan dinero para poder llevar a cabo sus operaciones financieras.

Capital en Bolsa y el mercado bursátil

El capital en Bolsa es una medida financiera que muestra el valor que tiene el capital de una empresa en base a su cotización en el mercado bursátil. Este término es muy valorado por los inversores que toman esa cifra como referencia para establecer el valor que tiene una empresa en cuanto a la posición que tiene en el mercado.

¿Qué es Capital Social?: Descubriendo la estructura financiera

El capital social es un término que se usa en el sector empresarial y que hace referencia a los bienes que tiene una empresa y que pueden tener una valoración económica. El capital social también es la aportación que realizan los socios que pertenecen a una empresa.

Del capital social también destaca que es fundamental para que una empresa pueda tener unas ciertas cantidades de dinero que le permitan desarrollar su actividad. Otro rasgo que destaca del capital social es que es una reserva con la que cuenta una entidad para actuar en determinadas situaciones como el hecho de contraer una deuda. También les sirve a los socios para saber que porcentaje de participación tienen en una empresa en base a las aportaciones de capital social que hayan realizado.