Actualmente, es difícil encontrar una empresa o entidad que desarrolle su actividad fuera del mundo digital. Este contexto provoca que los procesos informáticos se tengan que realizar de una forma eficiente. Sobre todo, es importante que no generen problemas y que cumplan la función de agilizar la marcha de la empresa. El Business Intelligence muestra las soluciones de gestión informática que pueden ayudar a una compañía.

¿Para qué sirve el Business Intelligence?

El concepto Business Intelligence significa inteligencia empresarial o inteligencia de negocios y sirve para aportar soluciones. Algunas de ellas son la creación de informes sobre el estado de la empresa, mostrar previsiones de resultados de las campañas o proyectos que se vayan a realizar, la aportación de herramientas para trabajadores y usuarios, la mejora de los procesos de mando o el almacenamiento de datos sensibles. Es, pues, una buena alternativa al Growth Hacking.

Otro aspecto que hace que el Business Intelligence en la empresa aporte una gran utilidad es que recurre a técnicas que están en constante desarrollo y actualización. Esto provoca que se mejoren todos los aspectos y que haya previsiones de evolución constante. Hoy en día, muchas grandes empresas que ejercen su actividad a nivel internacional recurren a esta herramienta.

¿Qué herramientas de Business intelligence existen?

El mercado actual ofrece una variedad muy amplia de herramientas de Business Intelligence. La mayoría de ellas están destinadas a la creación de informes y al cruce de datos. Además, esa información aparece reproducida en formatos de Word y de Excel y con un contenido claro y accesible para cualquier usuario.

También existen diferentes herramientas de Business Intelligence y analítica que analizan incluso metadatos. Otras ofrecen experiencias personalizadas y tienen como finalidad mejorar los flujos de trabajo. Por otro lado, se pueden encontrar herramientas de Business Intelligence destinadas a comparar métricas actuales con métricas antiguas y prever posibles situaciones favorables o adversas que se pueden producir. Todo esto es una ventaja porque permite a la empresa actuar en consecuencia.