Branded Content es uno de los conceptos más habituales del sector del marketing. Son dos palabras que forman una expresión que traducida al castellano significa “contenido de marca”. Se trata de un término que hace referencia a la publicación de contenidos que tienen una relación directa con las temáticas y con los sectores en los que trabaja una marca.

¿Qué es Branded Content en Marketing?

El branded content en marketing consiste en la creación de una estrategia enfocada a largo plazo en la que el producto o servicio que se quiere vender no aparece expuesto de una forma directa. El objetivo en todo momento es lograr que la marca sea visible y que se genere una conexión con el público. El branded content tiene ejemplos claros como la técnica del storytelling.

La estrategia del branded content se caracteriza por dar prioridad a la transmisión de una imagen positiva de la compañía y no de lo que ofrece. El objetivo es que se hable de la marca. Además, apela a la emotividad, no es intrusivo y pretende aportar un valor añadido al cliente. También es una táctica que se puede aplicar de forma colaborativa con profesionales de otros sectores.

¿Qué beneficios tiene el Branded Content?

Las historias y los relatos que se generan aplicando el Branded Content se diferencian de los que se crean en otras técnicas porque logran una conexión emocional con el receptor. También cuentan con el rasgo de ser muy virales y se comparten y se difunden de una forma rápida, llegando a los dispositivos móviles de un gran número de receptores que, además, pueden convertirse en potenciales clientes.

Otros de sus beneficios más destacados del branded content es que mejoran la imagen de la propia marca, aumenta el número de visitas y de conversiones y ayuda a fidelizar a los usuarios generando respuestas que pueden aportar una información muy útil que también ayuda a definir al público objetivo.