El B2C es una estrategia de marketing que realizan las empresas para llegar a sus clientes de una forma directa y así, poder fidelizarlos y, sobre todo, conseguir una venta. Generalmente, las grandes compañías que cuentan con un número muy elevado de clientes son las que recurren a las estrategias B2C para llegar a cada persona.

¿Qué significa B2C en Marketing?

Las siglas B2C en marketing significan Bussines to consumer, que en castellano quiere decir negocio directo al consumidor. Estas estrategias suelen ser utilizadas por grandes compañías que buscan llegar al cliente captando toda su atención, para ello usan tácticas basadas en apelar a la emoción del consumidor con el objetivo de generar una necesidad que le lleve a comprar el producto o el servicio que se le ofrece.

Al aplicar el B2C se busca que el proceso de compra llegue tras un impulso y por ese motivo los contenidos de las promociones se centran en llegar a las emociones del receptor. Además, este objetivo hace que las promociones sean más creativas y subjetivas. El público objetivo sobre el que recae estas promociones suele estar muy disperso y normalmente, las tácticas B2C aparecen en las publicidades de los grandes medios de comunicación.

¿Qué diferencia hay entre B2C y BTB?

B2B y B2C son dos tácticas de marketing que aplican las empresas para vender sus productos y servicios y así, obtener beneficios. La diferencia está en el tipo de cliente al que llegan esos productos y servicios.

El significado de B2B es “Business to Bussines” y lo aplican las empresas cuando venden un producto o servicio a otras entidades. Por su parte, en el B2C el objetivo son los consumidores finales e individuales a los que se tiene que llegar para que compren aquello que se les ofrece. El B2C tiene ejemplos claros, como el de grandes compañías de comercio electrónico, entre las que se encuentran Amazon o Carrefour, que buscan la venta directa digital.