Hoy, en el año 2018, ya no suena tan futurista pensar en tiendas sin empleados y robotizadas. Poco a poco estamos viendo integrada esta nueva modalidad de venta en muchos puntos, por ejemplo, las gasolineras de auto-pago o los cajeros automáticos de los grandes supermercados.

Sin duda, un claro ejemplo de este nuevo modelo de negocio viene de la mano del gigante Amazon con la apertura del supermercado Amazon Go, que lanzó un revolucionario sistema de compra en el que los usuarios pueden pagar los productos a través del móvil, evitándose colas y preocupándose únicamente por coger lo que necesitaban y salir por la puerta.

Partiendo de esta base, la startup Drug Store ha ido un paso más allá, convirtiéndose en la primera compañía en la que, además de eliminar los cajeros, también ha decidido sustituir a los empleados.

También te puede interesar: Cómo atraer a los millennials a las tiendas físicas

¿Qué es Drug Store?

Este negocio vende bebidas saludables de alta gama y se encuentra situado en Nueva York, concretamente en el barrio de Tribeca, aunque se espera que se expanda a otros barrios y a nuevas ciudades.

¿Cómo funciona Drug Store?

Lo característico de esta tienda es que es la primera en apostar por un servicio sin cajeros ni empleados.

El mecanismo se basa en los SMS: los clientes mandan un mensaje de texto con los detalles de la compra y un encargado de la marca le responde inmediatamente explicándole el procedimiento para realizar el pago (normalmente a través de un enlace donde puede incluir los datos de su tarjeta bancaria). Finalmente, la transacción termina con un texto en el que pone "Avísanos si necesitas algo más".

La honestidad

La clave del negocio es la honestidad de las personas. De hecho, Zak Normandin, CEO de Dirty Lemon, asegura que "la mayoría de las personas se sentirían muy culpables si robaran de forma continua".

En MÁSMÓVIL Negocios apostamos cada día por las nuevas empresas que son transparentes y fomentan la construcción de un mundo mejor. Sabemos que para poder desarrollar una idea empresarial es necesario contar con la mejor conexión a Internet, por eso hemos diseñado unas tarifas pensada específicamente para emprendedores o pequeñas empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿tienes alguna idea innovadora en mente?