¿Quién iba a decir que ARPANET, una red ideada para la comunicación entre militares estadounidenses, iba a dar lugar al nacimiento de internet? A raíz de ello, Tim Berners-Lee tuvo la maravillosa idea de crear la World Wilde Web y desde entonces nuestras vidas han cambiado y muy en especial la gestión de las empresas.

Al igual que sirve para agilizar todos tus procesos de administración, también se ha convertido en una herramienta imprescindible sin la cual sería prácticamente imposible sobrevivir. Por ello, y con motivo del Día de Internet, queremos hacer un repaso a todas las ventajas que ha traído internet al sector empresarial, el cual se sustenta indiscutiblemente sobre la red.

Día de Internet. Todas las ventajas que ha supuesto para tu negocio

También te puede interesar: "LinkedIn cumple 16 años, cómo ha cambiado la red en estos años"

 

Comunicación inmediata y eficaz

A día de hoy, te resultará prácticamente imposible concebir la idea de contactar con cualquiera de tus stakeholders sin utilizar International Network. Gracias a ella, puedes hablar con tus clientes, proveedores y distribuidores mediante innumerables plataformas – correo electrónico, videoconferencias o mensajería instantánea – ahorrando una incalculable cantidad de tiempo ya que no serán necesarias las reuniones físicas o llamadas telefónicas para tratar asuntos de menor relevancia. Además, e independientemente de donde se encuentren, los empleados podrán coordinarse en cualquier proyecto o trabajo de forma instantánea.

Un consumidor más cómodo

Gracias a la red, se ha facilitado el proceso de compra de los clientes. Basta con que el producto esté a su disposición en la World Wilde Web y se decida a comprarlo. Este nuevo formato no solo ha contribuido a ahorrar tiempo al cliente, sino que además ha supuesto una nueva forma de consumir ayudando a empresas a vender sus productos en cualquier parte del mundo.

Acceso a cualquier tipo de información

Antes de que existiera Internet, si una empresa quería conocer cuáles eran las tendencias en el mercado, así como saber la actualidad sobre el mismo, debía desembolsar una gran cantidad de dinero para obtener estudios de mercado o limitarse a conocer el contenido que publicaban los periódicos especializados de aquel entonces.

Esta situación ha cambiado, hoy en día basta con acceder a la web y poner en el buscador aquello que deseamos saber. Podemos estar al día de los índices bursátiles de todo el mundo, obtener datos relevantes resulta prácticamente gratuito, acceder a innumerables estudios de mercado realizados por instituciones u organizaciones y, además, poder leer las portadas de los principales diarios nacionales e internacionales en una misma pantalla.

Sin duda alguna, el sector empresarial está viviendo una ola de oportunidades a nivel informativo gracias a Internet, una red de comunicación que a sus 36 años de edad ha logrado que podamos tener a nuestra disposición mucho más de lo que imaginábamos.

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a sacar lo mejor de tu negocio desde el principio. Por eso hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para empresarios. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y a ti, ¿cómo te ayuda internet en tu negocio?