Existen un gran número de herramientas que pueden ayudarnos a desarrollar nuestros nuevos proyectos emprendedores a través de Internet. Un Webinar es una de ellas y resulta un gran método para captar clientes y generar negocio de forma online.
¿Qué es un Webinar y para qué sirve?
La palabra Webinar procede de la unión de web y seminario. Atendiendo a lo anterior, los Webinars son una serie de eventos o conferencias que se caracterizan por ser en directo y tener, en su mayoría, un carácter didáctico. Se pueden realizar mediante distintos tipos de softwares que, a su vez, le permiten al emisor interactuar y contestar las dudas de todos aquellos que le están escuchando.
Te puede interesar: Aptitudes básicas para desarrollar tu carrera profesional
Una buena idea puede ser convocar un Webinar gratuito en el que se presentará o se avanzarán detalles de lo que podrán ver más adelante. Pueden servir para presentar un producto - si se hace bien, la audiencia se quedará con las ganas de saber mucho más y, probablemente, lo compre tras la presentación-. También pueden realizarse como introducción a cursos de pago, como, por ejemplo, clases de coaching o cocina. Al finalizar se les puede ofrecer un descuento por tiempo limitado para enfatizar la compra del mismo.
¿Qué ventajas tienen?
Pueden realizarse desde cualquier lugar. Basta con establecer un horario y abrir un plazo de inscripciones.
Ahorro en costes. Ahorraremos en desplazamientos, en el alquiler de aulas y en otro tipo de gastos en los que incurriríamos al realizar el seminario de forma presencial.
Prestaciones varias. Cuando se dan conferencias o charlas no se dispone del tiempo necesario para escuchar a todos los asistentes, mientras que con los Webinars se fomenta la interactividad con las rondas de preguntas, se elimina la limitación del aforo, etc.
¿Cuáles son sus desventajas?
La interacción puede ser un hándicap, ya que no se puede saber con seguridad si los asistentes están comprendiendo lo que se les está contando.
La calidad de audio y vídeo puede jugarnos malas pasadas, ya que, si sufrimos cortes durante la retransmisión, no contamos con un buen micrófono ni con una buena cámara, los asistentes tendrán problemas para vernos, se sentirán incómodos y no repetirán ni nos recomendarán a sus contactos.
Los Webinars pueden hacerse muy virales en Internet, ya que gracias a plataformas como Twitter, Facebook o YouTube nuestros contenidos pueden llegar hasta millones de usuarios. Por tanto, se trata de una excelente técnica de marketing de contenidos para poner en práctica.
En MÁSMÓVIL Empresas somos conscientes de lo importante que es una buena conexión en nuestros negocios. Por eso queremos ayudaros a que realicéis streamings sin cortes proporcionándoos el mejor servicio de Fibra Óptica del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.