Todo negocio puede sumarse a preservar el medioambiente si pone los medios para ahorrar electricidad. Por ello, al igual que te hemos enseñado cómo elaborar una memoria de sostenibilidad, ahora te queremos mostrar los mejores trucos para evitar gastos innecesarios.

Y es que la reducción de la huella de carbono es un objetivo cada vez más claro entre las empresas de todos los tipos y tamaños. Con estos consejos, además de pagar menos en tu factura de la luz, contribuirás a proteger el planeta.

Cómo ahorrar electricidad en tu negocio

Para empezar, apuesta por el proveedor que mejor tarifa te ofrezca. Nosotros te recomendamos MÁSMÓVIL Energía: tan sencillo como tener a mano una factura actual de la luz y seguir los pasos indicados en la web para saber qué tarifa te conviene.

MÁSMÓVIL Energía

También te puede interesar: Impresión ecológica para el desarrollo sostenible de tu empresa

Este es el primer paso imprescindible para ahorrar electricidad en tu negocio; lo siguiente es actualizar todos los sistemas de iluminación. Las bombillas LED, por ejemplo, suponen hasta un 80% de ahorro de energía frente a las tradicionales, y su vida útil es mucho mayor.

La domótica es tu aliada

Piensa también en oficinas inteligentes: podrás regular, encender o apagar las luces desde el móvil. Una bombilla blanca con luz regulable no cuesta más de 7 euros, por lo que la inversión no es alta, y el ahorro en la factura de la luz será notable.

Bombillas IoT

Controlar la iluminación desde tu dispositivo te permitirá activar las bombillas a la mínima potencia si es por la mañana y tienes mucha luz natural en tu negocio. Si necesitas dejar encendida la iluminación de la cartelería exterior, asegúrate de que es de bajo consumo.

Si tienes un local climatizado, sería muy buena idea comprar un termostato inteligente. Con él podrás mantener en todo momento la misma temperatura en tu negocio, evitando picos de potencia que repercuten en la factura de la luz.

Además, deberías confirmar que hay un correcto cerramiento de persianas y puertas. Y es que que el calor o el frío se pueden escapar, haciendo que el aire acondicionado o la bomba de calor tengan que trabajar más horas de las necesarias.

También sería interesante hacer un plan de mantenimiento anual, para verificar que no hay fugas, y una campaña de concienciación entre la plantilla. Es muy habitual que los trabajadores tengan menos problemas para encender una luz aunque no sea necesaria (a fin de cuentas, no pagan ellos la factura), por lo que es importante explicarles cómo repercute al negocio el consumo excesivo, y cómo se ayuda al medio ambiente si se ahorra en la factura de la luz.

Por último, instalar placas solares también sería una inversión muy rentable. Puedes utilizar esta fuente de energía sostenible para ahorrar, pero sin dejar de lado tu tarifa tradicional para que nunca te quedes sin electricidad.

Como habrás podido ver, hay muchas opciones con las que ahorrar electricidad en tu negocio para reducir la factura de la forma más sencilla. Actualiza cuanto antes tu local para reducir tu impacto medioambiental.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Ahora que ya sabes lo esencial para ahorrar electricidad en tu negocio, no dudes en seguir estos consejos para reducir la factura de la luz.

Y tú, ¿qué trucos usas para ahorrar electricidad en tu negocio?