Escoger la compañía de seguros adecuada para tu empresa puede ser una tarea difícil. No importa si tu compañía es grande o pequeña; estar preparados ante cualquier imprevisto es fundamental para no lamentar pérdidas económicas que podrían incluso suponer el fin de nuestra empresa.

En múltiples sectores, se exige que las empresas cuenten con una póliza de Responsabilidad Civil, así como otras coberturas que aseguren tanto al negocio como a sus trabajadores, clientes y actividades comerciales. Asimismo, para proteger sus activos, instalaciones, vehículos, etc., es fundamental que las empresas estén aseguradas.

La mejor forma de saber qué seguro es el adecuado es tener claro algunos aspectos importantes. Por eso, si estás buscando las opciones de seguro más adecuadas para tu empresa, es importante que analices detenidamente las necesidades específicas de tu negocio y las distintas alternativas que existen para preservarlo de cualquier infortunio.

trabajador accidentado

También te puede interesar: Qué hacer si suplantan a tu negocio en redes sociales

La importancia del seguro para tu empresa

Con carácter general, la legislación española no obliga a las empresas a contratar ninguna póliza, salvo si hay contacto directo con clientes o empleados.

Pero el seguro blinda el negocio contra pérdidas financieras que podrían ser devastadoras. Y aunque no es una garantía de protección, sí puede ayudar a gestionar esos riesgos de forma más eficaz.

Un seguro no sustituye a las buenas prácticas empresariales ni a la toma de decisiones acertadas. De hecho, a menudo el seguro puede ayudar a reducir la probabilidad de tener que presentar una reclamación, proporcionando herramientas y formación que ayudarán a evitar que se produzcan accidentes.

Cómo elegir el mejor seguro

Al elegir un proveedor de seguros, debes buscar una compañía que cumpla determinadas normas y esté auditada. También es importante considerar su estabilidad financiera, porque en caso de quiebra puedes perder la cobertura o sufrir retrasos considerables en el cobro de las prestaciones.

También debes tener en cuenta su reputación y su historial de servicio al cliente, no solo el tiempo que lleva en el negocio. Por último, la calidad del servicio es crucial: que el agente esté disponible cuando se le necesite y pueda resolver cualquier problema con rapidez.

autónomo y cliente

Revisa al detalle las coberturas

Hay muchos aspectos a tener en cuenta y todos dependerán del tipo de negocio que tengas. Recuerda que el seguro de responsabilidad civil cubre las reclamaciones contra tu empresa si alguien resulta herido en sus instalaciones o por uno de sus productos.

También debes contar con cobertura para gastos médicos o prestaciones por fallecimiento. Algo muy importante en muchas empresas es la cobertura por daños materiales o robo. De este modo estarás protegido en caso de incendios accidentales, robos…

Compara los precios

Comparar los precios de las distintas opciones de seguros disponibles puede ser fundamental para obtener una cobertura óptima al mejor precio posible. De esta forma podrás identificar aquellas que ofrecen las mejores tarifas para las coberturas que necesitas.

Asimismo, también es importante prestar atención a otros aspectos, como los límites de cobertura, las exclusiones, las franquicias y las condiciones generales de la póliza. Comparar precios de manera consciente y rigurosa te permitirá encontrar la cobertura ideal para proteger tu empresa a un costo razonable y con la tranquilidad de saber que has tomado una decisión informada.

¿Dónde puedo contratar un seguro para empresas?

Todas las aseguradores, grandes y pequeñas, ofrecen pólizas especiales para empresas. Por ello, se podrán adaptar a tu negocio y proveerte con la mejor opción. Una simple búsqueda online te devolverá al instante aseguradoras como Axa, Allianz, Mapfre, Liberty, Adelas y muchas otras.

Tras revisar los resultados, es posible que prefieras tener una toma de contacto más personal. En ese caso, lo mejor puede ser acudir a las oficinas de la empresa elegida. También es probable que sea un agente especializado el que acuda a tu empresa para poder tener una reunión y fijar las condiciones de tu seguro.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, conviene tomarse el tiempo necesario para elegir el seguro más adecuado para tu empresa. Ten en cuenta que existen muchos tipos diferentes de cobertura, por lo que solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a la suya.

Y tú, ¿en qué aseguradora has confiado para tu empresa?