Si acabas de montar un negocio, una de las primeras cosas que querrás hacer es dar de alta la luz y el gas. Además, si quieres dar de alta la luz y gas en tu hogar para utilizarlo como negocio es totalmente legal, además de que son gastos deducibles para autónomos. En este post repasamos cómo hacerlo, paso a paso. Actualmente puedes controlar tus gastos desde tu móvil, recibir la facturación electrónica para autónomos y empresas y otras ventajas.

Cómo dar de alta la luz y gas como autónomo o empresa

Ya sea porque te has mudado de local o has decidido arrancar un negocio, una de las primeras cosas que debes de hacer es dar de alta luz y gas.

trucos para ahorrar en la factura de la luz

También te puede interesar: Tipos de seguros para autónomos que debes tener en cuenta

Además, en el caso de que hayas habilitado un espacio en tu hogar para trabajar, o tengas cocina en tu local, el gas también es importante. Así que veamos los pasos a seguir.

Antes de nada, debes elegir una distribuidora. Nuestra recomendación es MÁSMÓVIL ENERGÍA ya que ofrece las tarifas más competitivas, además de todo tipo de ventajas. Para empezar, podrás elegir la potencia que se ajuste a tus necesidades, ya que no es lo mismo emprender desde casa que tener un local habilitado.

Además, si ya eres cliente de MÁSMÓVIL vas a tener una rebaja de 6 euros mensuales en tu factura. Y si traes a otros usuarios, otros 6 euros de descuento. Tanto si te das de alta como si cambias de distribuidora, el proceso es muy sencillo y solo lleva unos minutos. Esto es lo mejor de dar de alta luz y gas. Veamos cómo se dan de alta los suministros de agua y gas.

Si trabajas desde casa, con contratar 10 KW de potencia es más que suficiente. Para que te hagas a la idea, un ordenador conectado necesita una potencia de 250 W. Si tienes un local o empresa pequeño, con una tarifa de entre 10 a 15 KW será suficiente. Y si tu negocio requiere un gran consumo energético, mejor apostar por un plan con más de 15 KW.

Ten en cuenta que siempre podrás cambiar esta opción, pero para evitar perder tiempo, mejor que elijas realmente lo que necesitas. Si es una mudanza, solo has de revisar facturas anteriores para hacerte una idea de la potencia que necesitas.

¿Qué documentación se requiere?

La documentación para dar de alta luz y gas es básica. Aunque cada proveedor puede pedir sus propios requisitos, en líneas generales vas a necesitar lo siguiente:

  • Certificado de instalación: un certificado que acredita que un especialista ha revisado la instalación y cumple con la normativa para poder dar de alta luz y gas.
  • Cuenta bancaria: será donde se domicilien los recibos.
  • Tipo de tarifa: deberás saber la tarifa que querrás contratar.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS): un identificador del suministro que tienes en tu hogar, local o negocio y que ayuda en el proceso de alta.
  • Documento identificatorio: tu DNI o el de la persona que vaya a dar de alta luz y gas.
  • Dirección de la instalación

Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a entender cómo dar de alta la luz y el gas en un negocio para que puedas arrancar lo antes posible y cumplir todas tus metas.

Y tú, ¿ya sabes cómo dar de alta la luz y el gas en tu negocio?