Facebook, la red social por excelencia, siempre está innovando y tratando de sacar nuevas herramientas para poder hacer de su plataforma un ecosistema en el que tanto las marcas como los usuarios puedan encontrarlo todo, desde empleos y noticias hasta los últimos vídeos virales. Con este objetivo han ideado Branded Content Matching, una nueva vía para unir a los influencers con las marcas y que en este momento se encuentra en fase de prueba.

Según han publicado la web alemana All Facebook y el medio norteamericano TechCrunch, la plataforma liderada por Mark Zuckerberg está desarrollando la herramienta para ofrecer una serie de servicios exclusivos para el mundo empresarial y con los que se podrán justificar de forma fehaciente las inversiones de las empresas.

Facebook

También te puede interesar: Cómo elegir influencers para promocionar tu marca

La idea de 'Branded Content Matching' es la de ser una herramienta dedicada a los expertos del área del Marketing y está diseñada para facilitarle a las empresas la búsqueda de influencers. Con ella, se posibilitará a los negocios llegar a segmentos muy específicos entre sus potenciales clientes y poder adaptar los mensajes lo máximo posible.

Branded Content Matching
Fuente: TechCrunch

El funcionamiento de la herramienta será muy sencillo. La marca podrá iniciar una búsqueda imponiendo una serie de filtros para poder ajustarse al público objetivo. Esta segmentación podrá hacerse por diferentes categorías como el país, intereses, formación, estado civil, género, etc.

Con estos datos, Branded Content Matching ofrecerá una lista con los diferentes influencers que mejor se adapten a la audiencia a la que quiera llegar cada compañía, el porcentaje de coincidencia con estos, el número de seguidores con los que cuentan, su tasa de interacción o el número de visualizaciones de sus vídeos. Esto servirá de gran ayuda para aquellas empresas que busquen contactar con estas personas que son tendencia y poder promocionar sus productos o servicios.

Branded Content Matching
Fuente: TechCrunch

Por ahora, la idea es que la herramienta sea una opción gratuita y que sean estas las que negocien los acuerdos con los protagonistas de sus productos. Aunque todavía no se sabe la fecha oficial de lanzamiento, lo cierto es que puede llegar a ser una parte de Facebook muy importante y valiosa para el mundo empresarial, ya que se logrará realizar las labores de búsqueda y selección de embajadores de marca mucho más rápida y eficaz.

Los influencers han conseguido cambiar el área del marketing online, siendo parte de la conexión entre la marca y el resto de los usuarios, y promoviendo el engagement por medio de contenidos en RRSS y blogs. Sin duda, será una gran ayuda tanto para las marcas como para que los influencers logren monetizar todas sus publicaciones en la mayor red social.

Día tras día, las redes sociales siguen demostrando su importancia para conectar a los negocios con sus clientes. Con esta herramienta conseguirán el apoyo de influencers que les ayudarán a conectar con la audiencia y a trasmitir sus valores y el sentimiento de marca de una forma más personalizada a como se estaba realizando hasta ahora. Por eso desde MÁSMÓVIL Empresas queremos ayudarte con el manejo de tus redes sociales ofreciéndote las mejores tarifas de Fibra para tu negocio. ¡Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495!

Y tú, ¿estás deseando el lanzamiento de esta herramienta?