Si tienes un comercio, o una empresa en general, sabrás que hacer el inventario es una de las tareas que más tiempo llevan, además de ser difícil y tediosa. Llevar a cabo el recuento de todos los recursos y productos con los que cuentas en tu negocio puede llegar a hacerse muy cuesta arriba, pero, por suerte existen apps y programas para hacer inventario muy fáciles de usar que te ayudarán a realizar esta tarea en el menor tiempo posible.
Programas y aplicaciones para gestionar tu inventario
Real Inventory
Esta aplicación para iPhone y iPad, funciona sincronizándose con Cashier Live, un programa para ordenador que gestiona inventarios. Con Real Inventory te será muy sencillo llevar a cabo el recuento de productos que tengas en tu almacén. La aplicación te muestra un control exhaustivo de tus existencias y aporta datos sobre cada producto como, por ejemplo, cuántas unidades hay del mismo, a qué hora lo registraste en el inventario, etc… La parte negativa de Real Inventory es que a pesar de que la app es completamente gratuita la cuenta de Cashier Live, a la que has de vincular Real Inventory, es de pago.
Control de Inventario
Es una app sencilla para Android que te permitirá llevar el control de más de una empresa o almacén a la vez. Para cada producto u objeto que añadas a tu lista de inventario, puedes completar los siguientes campos: cantidad de unidades, nombre del producto, valor y descripción del mismo. En el campo de valor del objeto puedes añadir un código de barras o código QR que previamente hayas leído desde tu smartphone con alguna aplicación para escanear códigos, o también, un texto o número de serie introducido manualmente. Descarga esta aplicación en tu Android y comienza a gestionar tu inventario desde el móvil, desde ese momento, llevar el control de tus productos será mucho más sencillo.
ABC Inventory
Se trata de una herramienta fácil para gestionar inventarios en una empresa pequeña, ya que en su versión gratuita ABC Inventory solo puede ser instalado en un ordenador. Gracias a este programa, tendrás las herramientas básicas para controlar de forma sencilla las existencias de tu almacén, podrás hacer recuento de productos, dividirlos en diferentes categorías para llevar un mayor control… ¡todo lo que necesitas para realizar el inventario en tu pequeña empresa!
PartKeepr
PartKeepr es una herramienta especial para gestionar el inventario de empresas de electrónica y te ayudará a mantener los objetos de tu almacén siempre organizados. Aunque es cierto que no ofrece tantas funciones como las aplicaciones y programas mencionados anteriormente, te compensará utilizarla si tu empresa se dedica al sector de la electrónica ya que tiene ciertas características pensadas principalmente para este tipo de negocios.
📝 Existen apps y programas para hacer el inventario más fácil 📝
Openbravo
Con la aplicación Openbravo, basada en la nube, podrás anotar todas las existencias de tu almacén y, además, controlar grandes salidas y entradas de productos. Para cada objeto de tu lista de inventario, puedes asignarle una ubicación, un proveedor y muchos atributos más.
GLPI
De nuevo una aplicación dirigida a la gestión de inventario de aparatos electrónicos. Con GLPI puedes tener constancia de cuántos equipos tienes en tu empresa y, además, acceder al historial con los últimos movimientos que se han producido en la empresa respecto a los dispositivos electrónicos.
Una vez tengas tu inventario bien organizado, la actividad de tu empresa irá mucho mejor y se desarrollará sin imprevistos, ¡ahora ya solo necesitas la mejor tarifa de Internet y telefonía para empresas! Contrata una de nuestras ofertas, te informaremos en la web o llamando gratis al 1496.