Es posible que estés valorando contratar una agencia de marketing para aumentar el volumen de ventas en tu negocio: te explicamos qué es y cómo funciona una agencia de marketing, cuándo es el momento adecuado para contratarla y los beneficios que puede reportarte.
¿Qué es una agencia de marketing?
Una agencia de marketing es una empresa especializada en desarrollar, planificar y ejecutar estrategias de marketing para sus clientes. Con ello, ahorra esfuerzos y recursos que pueden destinarse a otros objetivos.
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Estas agencias suelen ofrecer todo tipo de servicios, como la creación de campañas de marketing, gestión de redes sociales, optimización en motores de búsqueda… Y su objetivo general es ayudar a las empresas a crecer y mejorar su visibilidad para atraer a más clientes.
¿Cómo funciona una agencia de marketing digital?
Una agencia de marketing digital básicamente diseña estrategias personalizadas que ayuden a cumplir los objetivos comerciales de un negocio, sea del tipo que sea.
Para ello, en primer lugar la agencia de publicidad evaluará el estado actual del negocio, su presencia online y el mercado en el que se desenvuelve. A partir de ahí se establecen metas claras, por ejemplo: aumentar las ventas, generar leads, mejorar el reconocimiento de marca...
Tras este análisis inicial, la agencia de marketing diseña una estrategia de marketing que puede incluir diferentes componentes como SEO, SEM, campañas en redes sociales, marketing de contenido, publicidad inmersiva… Siempre que la estrategia cuadre con los intereses y objetivos del negocio, se podrá pulir cualquier aspecto.
Una agencia de marketing también ejecuta las acciones necesarias, ya sea arrancar una campaña en redes sociales o crear contenidos para cumplir estas metas.
Por último, estas agencias monitorizarán los resultados para ajustar y optimizar las campañas en tiempo real. Trabajan con KPI o métricas importantes como el Coste por clic (CPC) o la tasa de conversión.
Beneficios de contratar una agencia de marketing digital
Las ventajas que reporta contratar una agencia de marketing son muy destacables.
En primer lugar supone un enorme ahorro de costes, ya que una agencia cuenta con un equipo de expertos en diversas áreas del marketing digital, como SEO, SEM, redes sociales y análisis de datos.
Además, al externalizar el marketing puedes centrarte en otras áreas de tu negocio y dedicar tus esfuerzos y recursos. Sin embargo, es comprensible que no todos los negocios pueden permitirse esta inversión.
¿Cuándo contratar una agencia de marketing?
Si acabas de arrancar un negocio, mejor centrarte en otras áreas antes de valorar contratar un servicio de este tipo.
Si por el contrario ya tienes una presencia importante y tu competencia está logrando mejor visibilidad online y no sabes cómo alcanzarlos, una agencia puede ayudarte.
También puede ser buena idea si te planteas lanzar un nuevo producto al mercado. En este caso, una agencia de marketing te ayudará a ejecutar la campaña de lanzamiento más adecuada.
Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a descubrir qué es y cómo funciona una agencia de marketing y cuándo contratar una, además de las ventajas que reportan.