¿Has oído hablar de Touchvie? Es posible que sí, y es que esta startup española está ganando protagonismo a pasos agigantados en el mundo de la tecnología. Touchvie es una revolucionaria app para ver cine y series, que reconoce lo que estás viendo en la pantalla de tu televisor y te ofrece toda la información de interés de esa escena. Esta empresa ganó en mayo el premio TiE50 de Silicon Valley a la mejor startup del año, ¡te contamos más sobre este caso de éxito!

Touchvie: la interacción conquista Silicon Valley

¿Qué es Touchvie?

Con la idea de desarrollar una aplicación que rompa con la barrera unidireccional del cine y las series de televisión, en enero del 2015 nace Touchvie. Para conseguir este objetivo, la empresa, con sede en Madrid y Asturias, cuenta con un potente equipo de especialistas en campos vinculados a la tecnología como Analytics, Computer Vision, Big Data o videojuegos. Junto a estos expertos en desarrollo tecnológico, la lista de empleados se completa con un gran departamento de documentación.

Disponible para iOS y Android, el funcionamiento de Touchvie es el siguiente: descargada la app, el usuario sincroniza su dispositivo móvil con la película o serie que este viendo en ese momento. Gracias al sistema informático creado por esta empresa española, tu smartphone podrá ofrecerte datos externos de lo que esté sucediendo en pantalla en ese instante. Datos como la ubicación de los lugares de rodaje, la filmografía de los actores e incluso, las marcas de las ropas que conforman el vestuario, estarán al alcance de tu mano.

Un equipo experto en la última tecnología

Cuatro son los grandes puntos en los que se cimienta esta pionera aplicación. El primero de ellos es la visión artificial, que permite reconocer todos los objetos gracias a la tecnología conocida como deep learning. De igual importancia es el almacenamiento de datos, que permitirá al usuario crear un perfil en base a sus propios gustos.

Nada de esto sería suficiente sin una home sencilla pero atractiva. El equipo de UX Design deberá asegurarse de que sea una aplicación accesible, dinámica e interactiva.

Premio TiE50 de Silicon Valley

Más de 2.000 empresas han participado este 2016 en el programa organizado por Silicon Valley. Touchvie, la única startup europea entre las cincuenta seleccionadas, fue, finalmente, la ganadora de este reconocimiento, uno de los más importantes del panorama mundial. Desde su primera edición, el TIE50 ha conseguido financiar a más de 130 nuevas empresas, consiguiendo esta financiación en menos de un año.

touchvie

José Luis Flórez, director ejecutivo de la compañía, declaró lo siguiente en un comunicado a la Agencia EFE: "Para nuestro equipo es todo un honor haber recibido este premio, ya que es uno de los mayores reconocimientos para las empresas tecnológicas. Es un paso importante para alcanzar nuestra meta: convertir a Touchvie en una plataforma que revolucionará el modo de ver películas y series".

¿Cómo funciona?

Una vez instalada la aplicación, deberás utilizar el buscador localizado en su interfaz para dar con la película o serie que estás viendo. Localizada esta, tendrás que darle acceso al micrófono para que este escuche el momento exacto que está siendo reproducido. Si el micrófono no recoge bien el sonido, podrás insertar un fragmento del dialogo que esté teniendo lugar y Touchvie lo reconocerá. Si la película en cuestión está siendo emitida en TV, no hará falta realizar este proceso y bastará con pulsar el botón "Sincronizar ahora".

Como es lógico, no todos los productos audiovisuales están registrados, pero el catálogo cada vez es más amplio, contando con series como Juego de Tronos, Big Bang Theory o House of Cards y películas como El Renacido, Mad Max o Palmeras en la Nieve.

touchvie series

¿Qué ventajas tiene?

Touchvie ofrece la posibilidad de intercambiar mensajes con otra persona en un instante exacto del capítulo o película. Para evitar los temidos spoilers, los comentarios escritos sobre una escena concreta, solo podrán ser vistos por aquellos que estén viendo la misma.

En el botón "Añadir contenidos", será el propio usuario el que sume más información a la ofrecida. Marcas de coches, localizaciones concretas, bares o cualquier otro dato que, tras rellenar un sencillo formulario, será filtrado y examinado por los controladores, para ser a posteriori incorporado si la información es correcta.

Podrás guardar un resumen que incluya todas las conversaciones, mensajes y datos que has revisado durante el visionado de la serie o película, que podrás revisar siempre que lo desees, así como un listado con las cosas que quieres ver.

Por último, Touchvie tiene una serie de acuerdos con marcas como El Corte Inglés, Women Secret o Fnac, entre muchas otras, para poder comprar las ropas, complementos u objetos que estén saliendo en pantalla. Además, la música que estés escuchando en ese momento, podrás ser descargada en Itunes o Spotify, mediante un enlace facilitado por la propia app.

Si quieres seguir los pasos de Touchvie y convertirte en una famosa empresa con prestigio en tu sector, ¡debes contar con la mejor conexión a Internet para negocios! Déjate sorprender por nuestras tarifas MÁSMÓVIL Empresas.