A día de hoy tienes muchas formas de emprender sin apenas inversión. Y hoy te vamos a explicar qué es el network marketing, técnicas y ejemplos de un modelo de este negocio en alza.

Aprende cómo funciona el network marketing y por qué este sistema se ha popularizado mucho en los últimos años: una forma de arrancar un negocio sin inversión y que puede darte grandes resultados.

Qué es network marketing

Hablamos de un modelo de negocio, también conocido como marketing multinivel o MLM, que depende directamente de la venta de productos o servicios a través de una red de distribuidores independientes.

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Ten en cuenta que estos distribuidores no solo venden el producto, sino que también tienen la oportunidad de construir su propio negocio al reclutar a otros distribuidores. Una estructura que se conoce como efecto palanca, para que una persona se beneficie de sus propias ventas y de las que genere su red de asociados.

Aunque tenga un funcionamiento parecido, el network marketing no tiene nada que ver con las estafas piramidales, ya que lo que se busca es que por un lado crees tu propia red de clientes y por otro que, a través de contactos que añadas a tu modelo de network marketing, puedas cobrar una comisión por cada una de sus ventas.

El marketing multinivel o network marketing tiene una estructura de niveles o escalones, de ahí su nombre. Y la ventaja es que, como hemos comentado, los beneficios no solo provienen de la venta personal, sino también de las ventas realizadas por los distribuidores que se han reclutado.

En resumen, este modelo de negocio ofrece mucha libertad para que los distribuidores establezcan sus horarios en función de sus necesidades y objetivos. Además, comparado con otros modelos de negocio, el network marketing no suele requerir inversión alguna, o una muy baja.

Cómo funciona el network marketing

El funcionamiento del network marketing se divide en varias etapas. Por un lado hay que reclutar distribuidores, ya que la base de este modelo de negocio es que no solo ganes dinero por tus ventas sino por la red de asociados que hayas creado.

Los distribuidores deben vender productos o servicios directamente a los consumidores. Una de las técnicas más habituales es a puerta fría, aunque en algunos casos ya se tiene una base de clientes para poder arrancar. Recomendamos leer esta recopilación con los mejores cursos de habilidades de ventas con los que mejorar tus técnicas de network marketing.

Como habrás visto, es un modelo de negocio enfocado a las ventas, por lo que tienes que conocer las mejores técnicas para conseguir el mayor número de clientes. Pero, si consigues una amplia red de distribuidores, y tus propios clientes confían en lo que vendes, podrás conseguir grandes beneficios.

Ejemplo de network marketing

Veamos un ejemplo clásico, Tupperware: es justo un sistema de marketing multinivel.

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Otro ejemplo muy conocido es Amway. Fundada en 1959, Amway opera en más de 100 países y territorios, entre ellos España, y venden todo tipo de productos del hogar y belleza. La única inversión que debes hacer es una tasa de registro, y que podrás recuperar pasados 90 días si no estás satisfecho con tu modelo de negocio.

Como imaginarás, los distribuidores de Amway ganan dinero no solo a través de la venta directa de productos, sino también a través de las ventas realizadas por los distribuidores que han reclutado.

Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a entender qué es el network marketing, un modelo de negocio en alza y que te puede ayudar a emprender sin apenas inversión.

Y tú, ¿vas a empezar un negocio de network marketing?