Si entre los propósitos de este año estaba el de crear un nuevo negocio por cuenta propia, pero todavía no sabes por cuál de ellos apostar, puede que esta selección de ideas sencillas y rentables te ayuden a decantarte por uno u otro.
A la hora de crear un negocio y convertirnos en nuestro propio jefe lo mejor es decidirse por una idea que nos apasione, por un tema que conozcamos o sobre algo que se nos dé especialmente bien. Por eso, siguiendo las tendencias actuales y todo lo que aún está por llegar en el siguiente semestre, hemos reunido algunas de las mejores ideas para todos aquellos indecisos que quieran iniciar un negocio.
También te puede interesar: ¿Cómo mejorar tu empresa con Big Data?
Listado de negocios para emprender en 2018
Gestor de productos de segunda mano
En los últimos años estamos viendo como está de moda vender todo tipo de productos que ya no necesitamos o que, simplemente, no nos gustan y queremos renovarlos por otros más novedosos.
El mercado es muy amplio y puede abarcar desde ropa de segunda mano a electrodomésticos, artículos deportivos y tecnológicos, automóviles, muebles del hogar, artículos de jardinería e incluso viviendas.
Franquicias
Una de las ventajas que tiene apostar por una franquicia es la de tener que afrontar una inversión más baja, contar con el respaldo y la imagen de una marca, y no tener que encargarse de la publicidad. El principal problema podría no deberse tanto a la inversión inicial, sino más bien al tener que hacer frente a los diversos pagos periódicos que estaríamos obligados a realizar (cánones y royalties).
Generador de contenidos
En Internet podemos encontrar una cantidad ingente de información, pero no toda es de calidad.
Si crees que tienes el suficiente conocimiento como para poder llegar a ser experto en un tema y tienes a tu alcance buenas fuentes de información, puedes diferenciarte del resto utilizando técnicas novedosas de audio, vídeo o de escritura que puedan ser útiles para las empresas e instituciones.
Negocios para verse y sentirse bien
La tendencia del culto al cuerpo y a mejorar los hábitos de vida está provocando que muchas personas se decanten por contratar asesores nutricionales o entrenadores personales. Esto puede extrapolarse a servicios de peluquería a domicilio para todas aquellas personas que no cuentan con el tiempo suficiente para poder desplazarse a un salón de belleza.
Del mismo modo que proliferan los gimnasios de bajo coste, también lo hacen los centros especializados en sesiones de yoga, para que toda aquella persona que lo necesite pueda relajarse y aliviar el estrés al que se ve sometida en el día a día.
Dentro de este grupo también cabría resaltar los centros de masajes y de depilación.
Venta de comida saludable
En relación con lo anterior, las personas están optando cada vez más por mejorar sus hábitos alimenticios alejándose de la comida rápida y de los alimentos procesados como la bollería industrial, ya que unidos a una vida sedentaria son el gran enemigo de la salud.
A pesar de su auge, no necesariamente tienen que ser productos dietéticos o vegetarianos. Basta con enfocarse en todos aquellos alimentos que cuenten con una buena base de verduras, cereales o legumbres y con un aporte de proteínas procedentes de la carne, el pescado o los huevos.
Un buen ejemplo de este tipo de negocios pueden ser el reparto de menús 'healthy' a domicilio, los food trucks de comida saludable y la venta de postres dietéticos.
Comercios electrónicos o ecommerces
Amazon facturó en la venta online en España durante el 2017 más de 4.241 millones de euros, seguida de AliExpress con 1.234 millones y de El Corte Inglés con 683,8 millones. Si atendemos a estos datos es fácil darse cuenta de la importancia que tiene el comercio electrónico en nuestro país y en todo el mundo.
Las marcas son cada vez más conscientes de ello y todas empiezan a subir sus productos a la sus webs para que los clientes puedan adquirirlos en cuestión de minutos e incluso segundos. Por eso, una muy buena opción de negocio son las tiendas de ropa online o la venta de productos tecnológicos en webs de subastas como Ebay, Ebid, Subastas de Ocio o Catawiki.
Productos y servicios para mascotas
El amor que profesamos a nuestras mascotas tiene también su lado comercial. Una buena idea de negocio es la venta de accesorios para mascotas, como pueden ser las casas, camas, correas, juguetes o dispensadores de comida. Este podría realizarse a través de una web, por lo que no necesitaría de un lugar físico de venta al público.
Otros ejemplos son los veterinarios especializados en animales exóticos, como peces, serpientes, iguanas, loros, cacatúas o halcones. Es un negocio poco común pero muy necesario para todas aquellas personas que tengan uno de estos compañeros.
El paseador de perros es uno de los negocios que más ha florecido en los últimos años. No tiene por qué restringirse a sacarlos de paseo, sino que podrían ofrecerse servicios complementarios como un adiestramiento, el traslado al veterinario, los baños a domicilio o los cuidados durante las vacaciones de los dueños.
Lo cierto es que hay muchos negocios que pueden ser rentables, pero lo importante es saber encontrar qué hueco no se está cubriendo en el mercado, qué necesitan los consumidores o la localidad en la que nos encontramos y después crear esa empresa para resolver los problemas que hemos detectado.
Ya te hemos mostrado algunos negocios que requieren muy poca inversión y ahora tocará seguir ciertas pautas para convertir un pequeño negocio en una gran empresa. Si quieres conseguirlo, deberás contar con la mejor tarifa de fibra para tu negocio. Consulta todas nuestras ofertas en nuestra web o llamando gratis al 1495.