Existen todo tipo de metodologías para atraer nuevos clientes, como por ejemplo las estrategias de social selling que puedes aplicar. En este post repasamos todo lo que debes saber de esta metodología de ventas y cuáles son las mejores que puedes aplicar en tu negocio.

Qué es el social selling

El social selling es una práctica que consiste en utilizar las redes sociales para identificar, conectar, entender y fomentar relaciones con clientes potenciales.

ventajas chatbot empresas

También te puede interesar: Qué es el marketing de permiso y cómo aplicarlo

Esta metodología no busca vender directamente, o no solamente eso, sino crear confianza y ofrecer valor auténtico antes incluso de intentar cerrar una venta. Es similar a la estrategia H2H y cada vez más empresas la están adoptando.

Vende más con estas estrategias social selling

Estas son las mejores metodologías o técnicas de social selling que puedes aplicar desde hoy mismo a tu negocio.

Ten un perfil optimizado en redes sociales

Una técnica fundamental en el social selling es la creación de un perfil optimizado en redes sociales. Esto significa tener un perfil atractivo y profesional en plataformas como LinkedIn, X, Instagram o Facebook, dependiendo de dónde se encuentre tu audiencia principal.

redes sociales

También te puede interesar: Customer journey, la herramienta para potenciar tus ventas

No basta con tener una cuenta, sino que debes mostrar claramente quién eres, qué haces, cuál es tu propuesta de valor y cómo puedes ayudar a tu público objetivo. Recuerda que dentro y fuera de los negocios la primera impresión cuenta mucho, por lo que trata de cuidar al máximo tu perfil.

Publica contenido de calidad de forma regular

Tus publicaciones acercarán al público objetivo, y es muy importante que tu contenido sea relevante, de calidad y regulares. De nada sirve publicar un día e ignorar tu cuenta durante semanas, debes hacerlo de forma periódica.

Y recuerda: tu contenido ha de aportar soluciones, resolver dudas o generar un interés real. Es mucho más efectivo compartir artículos interesantes, consejos prácticos, casos de éxito o incluso reflexiones personales sobre temas de actualidad relacionados con tu sector que publicar ofertas y promociones constantemente.

No te olvides de la escucha activa

Otra técnica eficaz en social selling es la escucha activa en redes sociales: prestar especial atención a lo que tu audiencia está comentando, compartiendo o preguntando.

Puedes aprovechar herramientas como Hootsuite para identificar conversaciones importantes e intervenir cuando puedas aportar valor. Si respondes dudas, participas en discusiones interesantes y ofreces consejos útiles, irás estableciendo tu reputación, lo cual es básico para que tu estrategia social selling tenga éxito. No dejes de leer nuestra guía sobre la escucha activa.

Como habrás visto, estas tres estrategias de social selling son sencillas de implementar y constituyen la base para que esta metodología sea efectiva. Así que no dudes en trabajar tus perfiles en redes y aportar contenido de valor a tu público para mejorar las ventas.

Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a la hora de descubrir cuáles son las mejores técnicas de social selling con las que impulsar tu negocio.

Y tú, ¿ya conocías las mejores estrategias de social selling?