A la hora de perfeccionar las técnicas de venta, es importante tener en cuenta las mejores tácticas que han demostrado dar resultado. Pero también puedes ayudarte de otro tipo de recursos, como los libros sobre ventas y marketing. En este recopilatorio hemos preparado un top 5 con los títulos imprescindibles que ayudarán a especialistas en ventas a mejorar la estrategia de comunicación y aumentar el volumen de clientes.

Libros sobre ventas que no debes perderte

Entre estos títulos, encontrarás opciones para aprender sobre marketing, libros de gestión de ventas y espacios comerciales, persuasión...

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Un amplio abanico de opciones con las que aumentar tu conocimiento en la materia y convertirte en un mejor vendedor.

#1

El vendedor desafiante

El vendedor desafiante

Un título que no debe faltar en tu biblioteca, escrito por Matthew Dixon y Brent Adamson. Este libro ha transformado la manera en que muchas organizaciones abordan las ventas, especialmente en entornos B2B complejos. Los autores identifican cinco tipos de representantes de ventas: el trabajador duro, el relacionador, el solucionador reactivo, el lobo solitario y el desafiante; este último es destacado como el más efectivo A través de cada perfil, descubrirás cómo mejorar tus técnicas de marketing y ventas

#2

SPIN Selling

 SPIN Selling

Escrito por Neil Rackham, es un título dedicado a la gestión comercial. Se basa en una investigación exhaustiva y presenta un enfoque revolucionario de las ventas, especialmente efectivo en entornos de ventas complejas y de alto valor, como los B2B. El sistema SPIN (Situación, Problema, Implicación y Necesidades) te ayudará a mejorar tus técnicas de venta. La versión original es fácilmente localizable, en castellano no se ha reeditado desde 2008.

#3

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

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Uno de los libros más completos para mejorar las relaciones interpersonales y, por lo tanto, tus ventas. A casi un siglo de su publicación original, ha sido un bestseller durante décadas y es considerado un manual esencial para cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades de comunicación, relaciones personales y habilidades de influencia. Ofrece consejos prácticos sobre cómo interesarse sinceramente por los demás, ser un buen oyente o cómo hablar en términos del interés de otras personas.

#4

El método del lobo de Wall Street

El método del Lobo de Wall Street

Jordan Belfort es "el lobo de Wall Street", un excorredor de bolsa cuya vida fue llevada a la gran pantalla. En este libro de memorias comparte su sistema de ventas y persuasión, conocido como el "sistema de línea recta", que lo ha llevado al éxito así como a sus clientes y equipos de vendedores. El método se centra en tres elementos clave: el producto o concepto que se vende, la autoconfianza y la conexión con el posible cliente. Belfort presenta estos principios de manera amena y esclarecedora y proporciona las herramientas necesarias para convertirse en un experto en ventas, emprendimiento y comunicación, independientemente de la edad, formación o experiencia profesional.

#5

La estrategia del océano azul

La estrategia del océano azul

Exitoso libro de fama internacional que cuestiona todo lo que creías saber acerca de los requisitos esenciales para triunfar en tus emprendimientos. Sus autores Kim W. Chan y Renée Mauborgne proponen que la feroz competencia se reduce a un mar de rivales luchando por márgenes de beneficio cada vez más estrechos, lo que crea un océano ensangrentado. Basándose en un exhaustivo estudio de 150 estrategias que abarcan más de un siglo y 30 sectores empresariales, los autores demuestran que el éxito sostenible no radica en las batallas con la competencia, sino en la creación de "océanos azules", es decir, nuevos espacios de mercado sin explotar que están listos para el crecimiento.

Desde MÁSMÓVIL Negocios esperamos que estos libros te sirvan para desarrollarte, no solo profesionalmente, y alcanzar todas tus metas. No dudes en apostar por esta selección para descubrir las mejores técnicas de ventas y marketing.

Y tú, ¿ya conocías todos estos libros sobre ventas?