El uso de letra pequeña es muy habitual en el mundo de la publicidad. Seguramente habrás visto anuncios de telefonía con letra pequeña, por poner algún ejemplo.
También es muy común encontrarla en los anuncios de coches o de alcohol. Pero ¿sabes por qué es tan importante estar familiarizado con su uso?

Este tipo de letra pequeña suele hacer referencia a algún tipo de limitación en la oferta. Así, nos encontramos con un aspecto que no debe ser pasado por alto, ya que los términos impresos en un tamaño tan reducido pueden encubrir prácticas "oscuras" o directamente estafas.

Hace unos años era habitual encontrar letra pequeña casi imposible de leer, y si hablábamos de rótulos en las pantallas, muchas veces estas condiciones pasaban a toda velocidad. Esto, por supuesto, generaba en el potencial comprador una sensación de desconfianza. Pero la aplicación de nuevas normativas cambiaron estas prácticas de dudosa moralidad, transformando completamente el paradigma de la publicidad en nuestro país.

La letra pequeña en los anuncios es muy importante


El uso de la letra pequeña en anuncios de alcohol y de otro tipo se debe en muchos casos a obligaciones basadas en una normativa. En el caso de bebidas espirituosas, cerveza y alcohol, en general suelen hacer referencia al llamamiento de beber con moderación o a la prohibición de la venta de estas bebidas a menores de edad.

anuncios letra pequeña

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Y esta técnica de marketing es muy importante por varias razones, pero la principal es evitar una mala imagen. Si un anuncio de alcohol indica en letras grandes que hay que beber con moderación, seguramente no invita a comprar el producto. Pero dado que es un aviso que debe estar ahí, la mejor opción es apostar por la letra pequeña.

De esta manera, consigues afianzar la confianza del cliente, que no pensará que le estás engañando al mostrar la letra pequeña en un anuncio de telefonía, alcohol, coches o de cualquier otro tipo de forma que no se pueda leer correctamente.

La letra pequeña es un anuncio paralelo

Además, podemos decir que la letra pequeña es un anuncio paralelo, pero hay que cumplir unas normas básicas para evitar problemas cuando la tengas que utilizar.
Para empezar, la letra pequeña tiene que ser perfectamente legible, por lo que si tú no la ves bien, seguramente tus clientes tampoco.

Es muy importante que no utilices la letra pequeña para hacer publicidad engañosa. Por ejemplo, no puedes anunciar un descuento de 500 euros y en tu anuncio de telefonía con letra pequeña indicar que este descuento solo es válido para los dos primeros clientes.

Además, el mensaje de la letra pequeña debe cumplir con la normativa del sector y dejar muy claro el mensaje que pretende anunciar.

Una herramienta muy importante en el marketing


Como habrás podido ver, la incorporación de la letra pequeña es una herramienta vital en el mundo del marketing y las agencias, que saben de la importancia de estas notas informativas, pero que depende de cómo estén anunciadas pueden perjudicar la venta de un producto.

equipo de marketing


Además, la base del marketing es ofrecer toda la información al cliente e invitarle a comprar un producto o servicio, y con publicidad engañosa se consigue el efecto contrario.

Por este motivo, la letra pequeña en los anuncios debe estar clara para el consumidor. Además, evitará consecuencias jurídicas por no cumplir con la normativa, lo que repercute directamente a tu bolsillo.

Como habrás podido comprobar, la letra pequeña es una herramienta muy importante a la hora de promocionar todo tipo de productos, pero siempre hay que cumplir la normativa y ofrecer al cliente un contenido completamente legible y entendible para no llevarle a un error que puede provocar consecuencias legales a corto plazo.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, el uso de la letra pequeña debe seguir una normativa muy marcada para que los consumidores puedan que encontrar la oferta adecuada para satisfacer sus necesidades y sin preocupaciones por posibles trampas.

Y tú, ¿cómo utilizas la letra pequeña en tu negocio?