Existen ciertos perfiles profesionales que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu negocio, como el Social Media Manager o el Director de Marketing. Otro perfil clave que está ganando un peso cada vez mayor es la del growth partner. En este post analizaremos qué es, cuáles son sus funciones y por qué deberías buscar este perfil profesional para tu empresa.
¿Qué es un growth partner?
Este perfil profesional es perfecto para ayudarte a la hora de cumplir todas tus metas y objetivos. Se puede definir como un colaborador o consultor estratégico cuya función principal es ayudar a las empresas a escalar sus operaciones, aumentar sus ingresos y optimizar su eficiencia operativa.
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El growth partner trabaja con diferentes áreas de operaciones, a diferencia de un un consultor tradicional, que se especializa en un área específica.
La importancia de un growth partner radica en su capacidad para adaptarse y responder a los diferentes retos en cualquier negocio o empresa. Para ello, utiliza un enfoque basado en datos para impulsar el crecimiento.
Además, con el auge del comercio electrónico y la digitalización de los negocios, la demanda de los ecommerce growth partners va en aumento, por lo que es un perfil profesional en claro crecimiento. Este perfil se especializa en negocios de comercio electrónico, ofreciendo estrategias específicas para potenciar la visibilidad online, optimizar la experiencia del usuario y mejorar las conversiones y ventas.
Las funciones de un ecommerce growth partner son muy amplias, incluyendo la optimización del SEO, la gestión eficaz de la publicidad o la implementación de herramientas de análisis avanzadas para entender mejor el comportamiento del consumidor.
Cómo ser growth partner
Como habrás visto, la figura del growth partner ha de ser capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones, además de estar especializado en campos como SEO o marketing.
Si quieres ser growth partner, es importante que tengas capacidad de interpretar y utilizar datos para tomar decisiones basadas en información. Para ello, has de conocer las principales herramientas de análisis web, plataformas de CRM y software de gestión de proyectos.
El SEO es importante, por lo que debes tener conocimientos a la hora de posicionar un portal en buscadores. Esto incluye entender cómo funciona el SEO, uso de herramientas de análisis de datos, pago por clic y más. También deberás dominar los fundamentos básicos del marketing, así como plataformas de comercio electrónico como Shopify, Magento, o WooCommerce.
Es muy importante que tengas capacidad de comunicación efectiva, para poder explicar tus ideas de forma coherente, además de fomentar un entorno de trabajo colaborativo, en el que deberás liderar equipos.
Por último, la capacidad de adaptación es básica, por lo que has de mantenerte al día con las últimas tendencias del mercado y tecnologías, y ser capaz de adaptarte rápidamente a nuevos entornos y desafíos.
Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a entender qué es un growth partner y por qué es tan importante en cualquier negocio o empresa. Como habrás visto, es una figura muy versátil, por lo que si quieres trabajar en este sector, debes especializarte en diferentes sectores.