En el contexto virtual aparecen conceptos innovadores y uno de ellos es M-Commerce. Al hablar sobre M-Commerce y qué es adquiere importancia la definición de comercio electrónico que actúa como medio para efectuar una compra. Por otro lado, y en lo que respecta al usuario, accede a ese comercio a través de dispositivos como los teléfonos móviles y de plataformas como los navegadores.
Este tipo de comercio electrónico está en constante desarrollo y destaca por el hecho de que para operar en él tan solo se necesita un navegador web. Su función principal es agrupar la compraventa de servicios y productos.
El M-Commerce está muy ligado al E-Commerce que es un concepto que hace referencia a la adquisición de productos y servicios a través de canales electrónicos. Por lo tanto, el E-Commerce engloba al M-Commerce. Pero hoy en día cuando se abren diálogos en base a M-Commerce vs E-Commerce hay que tener en cuenta que el M-Commerce supone dar un paso más basado en un acceso al mercado que es sencillo, fácil y rápido a través de un teléfono móvil.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un M-Commerce?
El M-Commerce es un comercio que actúa como evolución del E-Commerce. En estos momentos, el uso del M-Commerce tiene ventajas y desventajas. Estos son algunos de los aspectos positivos.
- Se puede usar desde el navegador móvil sin necesidad de desarrollo adicional.
- Aporta un proceso de compra ágil a través del uso de las aplicaciones y cuenta con una versión que se adapta a la pantalla del teléfono.
- Permite segmentar a un público objetivo en base a parámetros como la edad, el sexo o la ubicación geográfica.
Estos factores favorecen el asentamiento del M-Commerce, pero hay que tener en cuenta que se trata de un mercado que está en pleno desarrollo y eso hace que su uso presente algunas desventajas. Estas son las más llamativas.
- Las páginas que contienen mucha información pueden tardar más tiempo en cargarse.
- La versión responsive que se adapta a la pantalla de los teléfonos obliga a invertir más dinero en desarrollo y en ocasiones no da la opción de contar con todos los elementos de la web a cargar.
- El M-Commerce se establece en torno a aplicaciones que deben adaptarse a diferentes sistemas operativos.