El concepto display se utiliza en el sector de la informática y se trata de un término que hoy en día se refiere a la intención de mostrar datos que son interesantes y relevantes para el usuario que, a su vez, ve esos datos en una pantalla. Los ejemplos más ilustrativos de display son la muestra de datos que aparecen en las pantallas de las calculadoras, en las de los smartphones o en las de los relojes inteligentes.
¿Qué es la publicidad en display?
El display en publicidad es un formato de anuncio o promoción que se realiza de forma online. Esta forma de publicidad aparece en una página web en forma de texto, audio, imagen, vídeo o cualquier formato de comunicación audiovisual y generalmente se ubica en la zona superior o en uno de los laterales de la web en la que aparece ese anuncio.
¿Qué significa display en español?
Una forma de conocer el display y qué es se basa en saber su significado en castellano que es “enseñar y hacer visible”. También se puede traducir como dispositivo, aparato o pantalla en el que aparece una información que es fundamental para que ese dispositivo funcione y que, paralelamente, es útil para el usuario.
¿Es eficaz la publicidad en display?
Un display publicitario puede dar un rendimiento muy positivo. Sobre todo, si el anuncio es atractivo y se ubica en una web que sea muy visible. Además, la publicidad en display ofrece una serie de ventajas. En primer lugar, es medible y el anunciante puede saber el número de usuarios que capta con su anuncio.
También se puede segmentar con el objetivo de crear el anuncio que más se adapte a los rasgos del público objetivo para el que se destina. Además, puede ser una publicidad interactiva con la que enviar mensajes personalizados a los clientes potenciales y a los fidelizados.