Uno de los aspectos más valorados en el marketing actual es el número de clics que recibe un enlace. Tener una cantidad de clics elevada supone una visibilidad mayor y como consecuencia, un aumento del volumen de ventas y del tráfico. Este contexto ha provocado que el CTR o Click Through Rate se tenga muy en cuenta.
El CTR es el número de clics que recibe un enlace en comparación con su número de impresiones. Este dato se calcula en porcentajes y es una de las métricas más empleadas en el sector del marketing porque se utiliza para conocer el impacto real que ha tenido una campaña lanzada en la red.
¿Cómo se calcula el CTR en Marketing?
Para saber cómo se calcula el CTR en Marketing hay que tener en cuenta que el resultado se obtiene en porcentajes. Para calcularlo hay que dividir la cantidad de clics que ha tenido un enlace entre el número de veces que ha sido visitado por los usuarios. Posteriormente, hay que multiplicar el resultado de esa operación por 100 para hallar el porcentaje.
Uno de los ejemplos más ilustrativos sobre el cálculo del CTR en marketing es el de un enlace publicado en Google que es visto por 2.000 usuarios y que recibe 30 clics. El cálculo de ese CTR se realizaría dividiendo 30 entre 2.000 y multiplicando el resultado por 100. La cifra obtenida indicaría el alcance real de esa campaña.
¿Qué es un CTR alto?
Alcanzar un CTR alto es el objetivo de todas las campañas de publicidad digital. Tener esta métrica en unos niveles elevados indica que la página que se ha lanzado es relevante en los buscadores y, por lo tanto, estará bien posicionada. También supone una mayor visibilidad del contenido que se ofrece, se tiene más presencia en redes sociales y es un indicativo que de la campaña ha tenido un rendimiento positivo.