El Call to Action es un mensaje formado por una palabra o por una frase que está diseñado para que la persona que lo lee realice una acción concreta. En la mayoría de los casos esa acción consiste en pinchar en un enlace que lleve a una página de venta de un producto o servicio.
¿Cuál es el significado de CTA?
CTA son las siglas que se refieren a la expresión Call to Action que tiene como significado llamada a la acción. Esa llamada a la acción puede aportar beneficios a la compañía y para que haya una buena CTA en marketing hay que segmentar correctamente al público objetivo, escoger a un buen copy para que la redacte, ubicarla correctamente e intentar que sea lo más atractiva posible empleando elementos como los números.
¿Para qué se utiliza el Call to Action en marketing?
Al aplicar un Call to Action se busca que el usuario pinche en un banner, que se suscriba a una web, que rellene un formulario que pueda ser interesante para empresa, que realice una llamada o que incluso haga una compra.
También se puede usar el Call to Action para lograr que un cliente habitual o un que un cliente potencial acceda a una información que se le quiere proporcionar. Se trata de una técnica que cada vez aparece en más formatos y plataformas.
¿Qué tipos de CTA en redes sociales podemos encontrar?
El objetivo del Call to Action en redes sociales es lograr que el seguidor realice una acción que se transforme en una venta o en una suscripción.
Cuando aparece el Call to Action en Instagram o en Facebook se busca que la audiencia reaccione a ese post, que lo comparta o que entre en el enlace que se indica y realice una compra o reciba una información que quiere transmitir la empresa.