La definición que explica qué es un Brand Ambassador es la de persona que promociona una marca exponiendo cuáles son sus productos y servicios. Pero, además, esta figura actúa como embajador de la propia marca haciendo de representante y remarcando sus valores. Esta persona se expresa como si fuera la propia marca, por lo tanto, está totalmente mimetizado con ella.

Hoy en día muchas firmas recurren a los servicios de un Brand Ambassador porque esta figura les aporta diferentes aspectos positivos. Entre ellos se encuentran el mejorar su visibilidad, el diferenciarse respecto a la competencia, el llegar al público objetivo de una forma directa, el crear oportunidades de venta e impulsar las ocasiones existentes y el dar fuerza a los valores de la marca.

¿Cuáles son las funciones de un Brand Ambassador?

Cuando se habla del Brand Ambassador y de sus funciones aparece la misión de lograr una conexión entre los productos de la marca y su audiencia. Este contexto indica que una de las funciones principales de esta figura es hacer branding con el objetivo de que los clientes potenciales de una marca puedan reconocerla de una forma rápida y precisa.

Para cumplir con estos parámetros, el Brand Ambassador emplea canales de comunicación como las redes sociales donde comparte información y contesta preguntas de los usuarios. También recurre a los medios de comunicación participando en programas o haciendo entrevistas en las que habla de la marca o, participa en eventos haciendo ponencias, respondiendo preguntas y hablando sobre la firma que representa.

Por otro lado, la comunicación con clientes y seguidores de la marca tiene que ser constante. El objetivo es que el Brand Ambassador indique a la marca cuáles son las impresiones de estos receptores para que, en base a esa información, se pueda crear un mejor contenido y eliminar errores.

Otra función se basa en prestar atención a todo lo que se dice sobre la marca para establecer las estrategias de comunicación en base a esos mensajes. Finalmente, el Brand Ambassador debe mantener una agenda fija de clientes.