Cuando una persona visita una página web de ventas, este realiza una serie de pasos hasta ejecutar la compra definitiva. El Bofu se corresponde con la última de esas fases que llega cuando el cliente tiene que decidir si comprar el producto o servicio. Ese es un momento clave en el que se tiene que convencer al usuario.
¿Qué significa Bofu en Marketing Digital?
El significado literal que se asocia a bofu en marketing digital es “parte más estrecha del embudo”. Esa zona del embudo sería el lugar al que llegan los usuarios que tras visitar la web de venta y de ver los productos y servicios que se ofrecen valoran seriamente realizar la compra definitiva.
Para alcanzar el objetivo final y ejecutar la venta definitiva hay que modificar la estrategia. A partir de ese momento la comunicación debe ser más personalizada y se pueden ofrecer muestras gratuitas o promociones que compensen económicamente al consumidor.
¿Para qué sirve una estrategia bofu?
La estrategia bofu sirve para cerrar una venta de forma definitiva. El objetivo es convencer al potencial cliente de que le conviene adquirir el producto o servicio que se le ofrece. Para que esta estrategia resulte efectiva es necesario haber hecho un análisis previo del público objetivo al que va dirigida y conocer sus tendencias, objetivos y necesidades.
Antes de dar este paso definitivo enfocado a la venta, hay que realizar algunas acciones previas que también tienen su propio nombre. Una de ellas es el tofu, que es anterior al bofu, y es el momento en el que la empresa tiene que ir persuadiendo al cliente.
Cuando se aplica el tofu se está dejando que el consumidor explore todas las alternativas de ese producto o servicio que le ofrece el mercado. En ese punto la compañía debe posicionarse respecto a la competencia y una vez que el cliente ha dado el paso, aplicar el bofu para cerrar la venta.