Los beacons son dispositivos con capacidad para emitir una pequeña señal bluetooth que captan los dispositivos móviles que se encuentren a su alrededor. Lo habitual es que esa señal llegue a los smartphones y a las tablets. La misión de los beacons es ser captados y mantener activos a otros dispositivos.

¿Qué son los dispositivos Beacons?

Los dispositivos beacons usan bluetooth para emitir sus señales y ser captados por el resto de dispositivos. Estos artefactos se caracterizan por ser muy pequeños, un hecho que facilita que puedan ser colocados en cualquier sitio y que pasen desapercibidos.

Otros de sus rasgos es que son de bajo consumo y su batería puede durar cerca de 2 años. Además, tienen un número único que hace que pueden ser identificados de una forma clara y directa.

También destaca que su señal llega a los 40 metros, aunque la distancia a la que se encuentran provoca que varíe la intensidad de la señal que emiten. Otro aspecto importante es que pueden ser geolocalizados por los smartphones.

¿Cómo emplear Beacons en Marketing?

Los beacons se suelen utilizar en el marketing local atrayendo a las personas al interior de un establecimiento. Incluso se pueden ofrecer promociones a los usuarios que entren en ese momento. Otro uso que se les da es aportar información extra de valor a las personas que visitan un lugar como un museo y que están contemplando una obra artística.

También se pueden usar en el sector inmobiliario logrando que un comprador interesado en una vivienda sea avisado al pasar por un inmueble que esté en venta. Además, pueden mejorar la forma de tratar a los pacientes en hospitales, logrando que los médicos puedan acceder de forma instantánea a los historiales de los pacientes. Lo mismo ocurriría si se quieren dar facilidades para encontrar un transporte público.