Monetizar una newsletter es uno de los métodos más comunes para rentabilizar un proyecto; hay muchos casos de éxito en los que te puedes inspirar. Hablamos de una herramienta de marketing muy potente y que te ayudará en la generación de leads para tu negocio. Elaborar una newsletter es gratis y sirve tanto para ganar dinero con blogs como para crearte una nueva cartera de clientes: te damos las claves para que sepas cómo ganar dinero con una newsletter.
Cómo monetizar una newsletter y ganar dinero
Una newsletter es una de las mejores formas de ganar dinero si tienes un blog. A la hora de monetizar una newsletter hay una serie de factores a tener en cuenta; el más importante es tu público objetivo.
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Puede que tengas una serie de webs de micronichos, un servicio de dropshipping… y con una newsletter puedes atraer a antiguos clientes o usuarios que se hayan registrado, transformándolos en ventas.
Por ejemplo, puedes ofrecer ofertas y descuentos de forma limitada y exclusiva para usuarios de la newsletter. Esa idea de oferta única y exclusiva da sensación de cercanía al cliente, y ayudará a aumentar tu volumen de ventas.
También puedes hacer sorteos y concursos, ofreciendo la posibilidad de participar al registrarte en tu newsletter, lo que aumenta de forma notable el impacto de futuras campañas que hagas.
Pero hay más formas de monetizar una newsletter, especialmente si eres experto en algún tema en particular: asesorando u ofreciendo tu experiencia de una u otra manera. Por ejemplo, supongamos que eres un experto en asesorar empresas, y durante años has trabajado asesorando a diferentes compañías de primer nivel.
Aprovecha tu experiencia para monetizar una newsletter con membresías
Puedes aprovechar tu experiencia para ofrecer una newsletter gratis, y empezar a captar posibles clientes ofreciendo consejos e ideas. Además, ofrecerás una suscripción de pago, o una newsletter premium, en la que aportarás mucha más información, análisis profundos, guías prácticas y otros recursos exclusivos.
Incluso puedes incluir diferentes niveles de membresía, haciendo seguimientos personalizados a emprendedores que estén montando un negocio y necesiten un guía. Lo mismo si eres un experto en SEO, fotografía…
Siempre y cuando tengas un conocimiento profundo sobre algún tema y puedas ofrecer tu experiencia, es posible monetizar una newsletter. Ten en cuenta que no será un proceso sencillo, pero te vamos a dar los elementos esenciales de una newsletter si quieres conseguir membresías para monetizar tu proyecto.
Para empezar, el asunto de tu newsletter debe ser interesante y atractivo ya que es el elemento clave para convertir tu mensaje en un lead, así que trabaja este apartado antes de lanzar cada mensaje. Que tampoco falte un preencabezado que te ayude a llamar más la atención.
A la hora de escribir el contenido, debes tener muy en cuenta tu audiencia objetivo. Por ejemplo, si tu objetivo son jóvenes emprendedores, es posible que te interese ofrecer un tono cercano. Y un tono divertido puede funcionar, ya que creará cercanía.
Pero para otros casos será muy importante ofrecer información de forma mucho más formal. La perseverancia es algo básico a la hora de intentar monetizar una newsletter, por lo que tómate tu tiempo y ofrece contenidos de calidad y útiles para el usuario.
Por último, no olvides una llamada a la acción o CTA para atraer a futuros clientes. Con estos elementos claves en cualquier newsletter conseguirás monetizar la tuya, especialmente si le pones cariño y no engañas a tus clientes. Ten paciencia, y verás cómo tu proyecto crece poco a poco.
Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a la hora de saber cómo monetizar una newsletter, y los pasos a seguir para poder ganar dinero con este modelo de negocio.