Cuando tienes la visita de clientes en tu empresa es muy importante tener en cuenta una serie de factores para que todo salga perfecto. Igual que te hemos contado qué son los activos intangibles de una empresa, o los mejores libros de cultura financiera, hoy queremos enseñarte todo lo que necesitas para preparar correctamente la visita de clientes a tu empresa.
Ten en cuenta que cuando alguien va a visitar clientes, se espera que haya una preparación previa, así que sigue estos consejos para que todo salga perfecto.
Consejos ante una visita de clientes en tu empresa
Es interesante tener una hoja de visita de clientes, que te servirá para tener un registro más completo, pero no dejes de observar otros detalles igualmente importantes.
Uno de ellos es que debes saber todo lo posible de tu cliente potencial para empezar con buen pie. Mostrar que te has informado siempre es bueno, por lo que no dudes en investigar a tus clientes para poder saber quiénes son, cuáles son sus intenciones, preocupaciones…
Esta es una forma de adelantarte a posibles preguntas y abordar profesionalmente la visita. No es difícil obtener esta información; sírvete de LinkedIn o de la propia web corporativa de su empresa. De esta manera estarás preparado ante cualquier duda que puedan plantearte.
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Además, trata de ser lo más conciso posible. Debes dar la información necesaria, aportando datos específicos con métricas y gráficas para que todo sea fácilmente entendible. De esta manera, tus clientes verán que tu compañía está comprometida con el proyecto y que hay unas bases para que valga la pena sentarse a negociar.
Recuerda también presentar soluciones reales. No vale de nada vender tus cifras o volumen de ventas; debes explicar la razón por la que tu servicio o producto es importante para ellos. Si hay una visita de clientes en tu empresa es porque están interesados; tu objetivo es evitar que se vayan a la competencia.
También es muy importante la escucha activa. Piensa en varias preguntas abiertas que puedas hacer a tus clientes durante la visita y concéntrate en su respuesta, para saber qué soluciones reales puedes aportar ante un problema o necesidad. Además, haciendo preguntas el cliente percibe que estás interesado en ayudarle, y que te interesa su proyecto.
Parece de sentido común, pero nunca está de más subrayar que no es buena idea hablar mal de la competencia. Este recurso no va a servir de nada y además puede causar el efecto contrario. Si tu cliente ha trabajado anteriormente con ellos y estaba contento, pero tú les criticas, posiblemente no quieran contratar tus servicios. Además, si tu producto es bueno, no hace falta criticar a terceros ni recordar que eres el mejor. En cualquier caso, un cliente puede pensar que igual que criticas a la competencia, puedes criticarle a él. Así que mejor mantenerse neutral.
Por último, pero no menos importante, debes conocer su mercado. El cliente necesita saber que eres consciente de los problemas que puede haber, y cómo se los solucionaría tu producto o servicio. La información que recabes te ayudará a saber si podrás dar soluciones a sus problemas y facilitará que se cierre un acuerdo, siempre y cuando tu empresa pueda cubrir esa necesidad.
En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, saber cómo gestionar la visitas de clientes puede ser de gran utilidad. No dudes en seguir nuestros consejos para que todo salga perfecto.