Actualmente existen todo tipo de herramientas para mejorar el impacto de tus campañas de marketing, incluso puedes acceder a todo tipo de cursos gratuitos para potenciar tu marca. Si quieres conseguir los mejores resultados, lo mejor que puedes hacer es implementar el growth hacking en tu negocio: te contamos qué es un growth hacker y cómo puede ayudarte.
¿Qué es un growth hacker?
Este término fue acuñado por Sean Ellis y se refiere a personas que trabajan para que un proyecto empresarial crezca.
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Un growth hacker combina creatividad, pensamiento analítico y técnicas de marketing no tradicionales para aumentar la clientela de una empresa. Además, se enfoca de forma exclusiva en el crecimiento rápido y sostenible, lejos de los especialistas en marketing tradicionales.
La importancia del growth hacking en los negocios
El growth hacking es una herramienta muy útil para empresas y negocios que quieran una expansión rápida.
Gracias a la capacidad del growth hacker para adaptarse y responder a los cambios del mercado con agilidad, las empresas pueden probar nuevas estrategias y tácticas a un ritmo mucho más acelerado que con el marketing tradicional.
El growth hacking se enfoca en la experimentación y el análisis de datos para determinar las estrategias más efectivas, lo que reduce el riesgo y la inversión necesaria para aumentar su crecimiento.
La figura del growth hacker es compatible con el marketing tradicional, pero el growth hacking utiliza estrategias más agresivas y que son perfectas para startups y empresas emergentes con presupuestos limitados, ya que permite lograr una visibilidad significativa y aumentar el volumen de clientes sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero en publicidad.
Growth hacking: técnicas para implementar en tu empresa
Implementar tácticas de growth hacking en tu negocio requiere creatividad, análisis de datos y experimentación constante: veamos cuáles son sus pilares básicos.
Identifica el KPI adecuado
Antes de implementar cualquier táctica de growth hacking, es importante definir claramente qué necesitas para tu empresa. Esto se logra estableciendo indicadores clave de rendimiento (KPI's) específicos, medibles y relevantes.
Los KPIs pueden variar: número de usuarios activos, tasa de conversión, valor de vida del cliente (CLV), etc. Estableciendo KPI's claros, vas a poder medir el impacto de tus esfuerzos de growth hacking de manera efectiva.
Experimentación y análisis A/B
La experimentación es clave en el growth hacking, por lo que hay que probar diferentes versiones de tu sitio web, app o campañas para ver cuál funciona mejor. Es decir, pruebas A/B para comprobar cuál es la estrategia que mejor funciona.
Marketing de contenido y SEO
Un growth hacker también apostará por contenido valioso y bien optimizado para motores de búsqueda que mejore la visibilidad y posicione adecuadamente la marca. Para ello, puede probar técnicas SEO contundentes.
Redes sociales
Una buena estrategia growth hacking implica conocer las tendencias y aprovechar al máximo las posibilidades de las redes sociales. Aprovechando el tirón, se pueden conseguir campañas virales de gran éxito.
Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a entender qué es un growth hacker y cómo aplicar estrategias growth hacking en tu negocio para aumentar el impacto de tus campañas de marketing.