A estas alturas de la película, a nadie se le escapa la importancia que tiene la imagen y el posicionamiento SEO de una empresa. La digitalización es un paso que muchas empresas han dado hace años, pero que otras que nacen de cero deben dar sí o sí.
Entre tantas plataformas para lograr el objetivo, Google My Business es una poderosa herramienta que puede ayudarte a aumentar la presencia online y a incrementar ventas. Es una forma estupenda de dar a conocer tu negocio y que además permite controlar cómo aparece la información de tu empresa en los resultados de búsqueda.
Google My Business es ideal para atraer clientes, pero también es muy útil para gestionar las opiniones y reseñas en la búsqueda de Google, en Maps y en las páginas de lugares locales. Esta imagen se ha convertido en casi fundamental a la hora de recibir o no pedidos, visitas o la contratación de nuestros servicios por parte de potenciales clientes.
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Crear perfil en Google My Business
Primeros datos a rellenar
Antes de comenzar a crear el perfil, es importante que tengamos a mano cierta información y materiales gráficos. En caso contrario dejaremos el proceso a medias o la información incompleta y no podremos avanzar. Prepara la siguiente información:
- La dirección del negocio y el número de teléfono. También puedes añadir un enlace a tu sitio web.
- Fotos de la ubicación del negocio (puedes subir hasta 10 imágenes).
- Descripción de lo que los clientes pueden esperar cuando visiten su establecimiento.
El primer paso será entrar en Google My Business para poder crear nuestra cuenta. Debemos estar logueados con una cuenta de correo válida. A continuación tendremos que rellenar información básica como el nombre de la empresa y la ubicación del negocio. Tendremos que confirmar estos datos para continuar.
También podremos indicar si prestamos nuestros servicios o hacemos envíos fuera de nuestra ubicación. Esta información es muy útil para que Google no limite el interés de los usuarios a una zona geográfica completa.
En el siguiente paso tendremos que detallar la categoría en la que se engloba nuestro negocio (por ejemplo, una agencia de transportes). También podremos introducir la página web de nuestro negocio, algo que mejorará el SEO de la página y facilitará a los clientes tener más información.
Verificación de la información
Al finalizar el registro, tendremos que esperar unos días a recibir una carta postal de Google, con un código para verificar la cuenta de Google My Business. Una vez introducido podremos comenzar a gestionar el perfil de nuestro negocio.
Responder a las reseñas
En los últimos años, Google ha facilitado la respuesta a las opiniones añadiendo una sección de "Opiniones" en el panel de control de cada página de Google My Business. Esto facilita a los propietarios y a los administradores responder de forma pública o privada, dependiendo de la situación.
Una buena práctica es responder a todas las opiniones, ya sean positivas o negativas. Contestar a todas mostrará a los clientes potenciales que te preocupas por sus comentarios y que estás dispuesto a solucionar cualquier problema que puedan tener con un producto o servicio. La gente aprecia a las empresas que se toman el tiempo de responder personalmente, incluso si la crítica es jocosa o burlona.
En MÁSMÓVIL Negocios esperamos que esta información te sea de ayuda a la hora de posicionar tu negocio en Google. Recuerda que la mayoría de potenciales clientes consultan información y opiniones sobre tu empresa en la red antes de contratar tus servicios. Google My Business es una herramienta ideal para hacer que tu visibilidad suba como la espuma.