Viajar es una actividad que amplía horizontes mentales y puede ser una experiencia realmente enriquecedora e inspiradora. Si estás planteándote emprender tu propio negocio, o ya lo has hecho, estos viajes que te proponemos te resultarán de gran interés.

Un viaje al extranjero, especialmente si se trata de un destino con una cultura totalmente diferente a la tuya, es una experiencia que requiere de ciertas habilidades para desenvolverse, sobre todo si no se habla el idioma local. Esto puede sacar a relucir cualidades que posiblemente requieras a la hora de emprender tu propio negocio. Además de esto, una nueva corriente que viene con fuerza es la de deslocalizar las empresas, acabar con las oficinas físicas y trabajar a lo largo y ancho del mundo. ¿Qué te parece la idea? Te proponemos unos destinos para que puedas inspirarte:

Moscú

Se trata de un país algo hostil frente al turismo foráneo, pero también una importante ciudad de negocios. Esto, unido a que poca gente habla inglés u otro idioma que no sea ruso, unido a que la mayor parte de carteles e indicaciones están escritas en alfabeto cirílico, puede suponer todo un reto que requiera sacar tu ingenio y capacidad resolutiva, ya que si no es con un guía local, puede ser complicado sobrevivir en este entorno a no ser que saques a relucir estas cualidades.

Edificios iluminados

Egipto

¿Crees que eres bueno negociando? Déjate llevar al país de las pirámides y los faraones, adéntrate en sus bazares y mercados callejeros, pon a prueba tu habilidad en el arte de la negociación a través de un juego que es una tradición imprescindible en los negocios de este y muchos otros países árabes y asiáticos: el regateo.

Camboya

Este país del sureste asiático se encuentra en pleno desarrollo económico. Tras la muerte del general Pol Pot y el fin del régimen de los Jemeres Rojos a finales de la década de los 90, se instauró una monarquía que trajo consigo una estabilidad al país que, unida a la gran riqueza natural y monumental que contiene, han favorecido un florecimiento del turismo y, por tanto, un gran desarrollo empresarial en torno a esta industria tan potente. Esto implica un mar de oportunidades para emprender, aunque requiera trasladar el lugar de residencia, pero la oportunidad es real.

También te puede interesar Ideas de negocio para trabajar desde casa

EE.UU.

Si un país sabe de emprendimiento y grandes empresas que de la nada se transforman en auténticas minas de oro, ese es Estados Unidos. Puedes visitar desde grandes ciudades financieras de la Costa Este como Nueva York o Chicago hasta la tecnológica Silicon Valley en la Bahía de San Francisco. Visita la bolsa neoyorkina de Wall Street y siente la adrenalina de uno de los principales parqués bursátiles a nivel mundial o visita empresas como Google y Facebook para ver el potencial de las nuevas tecnologías.

 

Wall Street

Tel Aviv

Si en la anterior propuesta os hablábamos de Sillicon Valley, en esta ocasión hablamos de su "competidor" israelí, el conocido como Silicon Wadi. Se trata de un enclave costero situado en el conocido como Gran Tel Aviv, en Israel. En este punto se han concentrado una gran cantidad de empresas del sector tecnológico, al que el país de Oriente Medio ha dado una gran importancia y que ha experimentado un importante desarrollo. Si te interesa la tecnología y quieres montar tu propio negocio en este ámbito pero no quieres ir a Estados Unidos, esta es otra interesante apuesta.

Al margen de este tipo de viajes con una intención de poner a prueba tus cualidades, tomar ideas, abrir horizontes o incluso captar ideas de negocio, existen viajes inspiradores de otro tipo, los que propone la empresa Coworkation, que plantea otra forma de trabajar donde tu oficina puede estar hoy, por ejemplo, en una playa de Bali, mañana en un resort de Tailandia y la semana siguiente en un caserío en medio de la Toscana. Es decir, tomarte la vida laboral de otra forma para que puedas estar en constante cambio e inspirar tu mente mientras combinas deber y ocio. Sin duda, más de uno se apuntaría a esta forma de ver el emprendimiento.

Y decidas donde decidas establecer tu empresa, ¡contrata la mejor tarifa de Internet y telefonía para negocios!

Y tú, ¿con qué destino te quedas?