Hoy os hablamos de las mejores plataformas online donde poner anuncios de empleo.

¿En qué consiste una plataforma de empleo?

Una plataforma de empleo es un sitio web en el que los empresarios lanzan ofertas de trabajo y los interesados en los puestos las demandan.

Suelen tener varios filtros, como por ejemplo provincia, sector o área de trabajo. Hay dos tipos de páginas, las generalistas, que son aquellas en las que se ofertan empleos de distintas áreas, y las páginas especializadas: estas plataformas están enfocadas a una única área de trabajo y el perfil de los candidatos está cortado por el mismo patrón. Estas plataformas pueden ser de pago o gratuitas, aunque, por ser de pago no significa que sean mejores.

Otra manera útil de diferenciar las plataformas es por edades, los jóvenes no buscan trabajos con las mismas condiciones que pueda buscar una persona de cuarenta años, así que es un factor importante a tener en cuenta.

buscar trabajo en Internet

¿Cuáles son las mejores plataformas?

Plataformas hay muchas, pero aquí os dejamos una recopilación de las más interesantes:

  1. LINKEDIN

Linkedin es una red social dedicada exclusivamente a los perfiles profesionales. Así que si quieres colgar tus ofertas de empleo no dudes en asomarte a esta red. Lo que hace a Linkedin una de las plataformas ideales para encontrar al trabajador perfecto es que sus perfiles personales son muy completos.

En Linkedin puedes ver desde el CV de la persona hasta el blog que escribe de manera personal y que puede resultar determinante para su contratación.

En Linkedin también existe la opción de crear tus propias redes de contacto, opción que se vuelve muy atractiva si piensas en las oportunidades que te brinda, y puedes estar en contacto con otros empresarios que tengan tus mismos intereses y estar a la orden del día en cuanto a salarios o incluso las cláusulas de contratación. Linkedin tiene 200 millones de usuarios registrados.

  1. JOBANDTALENT

Jobandtalent es también una joya a la hora de publicar tus ofertas. La clave de esta web es la función conectora que hace. La plataforma es capaz de buscar entre las redes de contactos de Facebook y Linkedin similitudes entre los candidatos y las ofertas de empleo. Por lo que tú publicas una oferta y ella se encarga de facilitarte el trabajo buscando conexiones entre el candidato y la oferta.

 

También te puede interesar ¿Cómo pueden sacar partido de internet las empresas?

 

  1. WEBS DE HEADHUNTING Y RRHH

Otra opción interesante serían las webs de headhunting y RRHH. Estas webs sirven para externalizar los procesos de selección de una empresa.

El empresario contacta con la plataforma, les pasa las ofertas y las habilidades que deben tener los candidatos y la web se encarga de escoger al candidato perfecto. Hay numerosas webs de este tipo, pero una buena opción sería Michael Page.

  1. PRIMEREMPLEO

La última opción, pero no por ello menos importante es Primerempleo. Esta plataforma está enfocada a buscar candidatos jóvenes, para contratos en prácticas o de recién licenciados. Es una página web muy visual y bastante sencilla de usar.

Llámanos al 1496 o entra en nuestra web para contratar la mejor tarifa de Internet y telefonía para empresas y… ¡ya estarás listo para encontrar el candidato perfecto!

Y tú, ¿Conoces más plataformas para ofrecer empleos?