Dar a conocer un proyecto, compartir una estrategia o presentar un informe son algunos de los retos más habituales a los que prácticamente todo el mundo se ha tenido que enfrentar y que encuentra en la famosa herramienta PowerPoint uno de sus grandes aliados. Pero organizar correctamente el trabajo y saber plasmarlo de manera coherente y efectiva a través de su sistema de diapositivas puede resultar algo complejo.

Para no quedarnos a medio paso entre un contenido demasiado sencillo -que pueda ensombrecer la fuerza del contenido- ni el exceso de animaciones, compartimos algunos sencillos trucos con los que sacar el máximo partido a nuestras presentaciones.

Organiza tus ideas

Enfrentarse a la elaboración de una presentación puede provocar un efecto similar al 'síndrome de la hoja en blanco' que causa el pánico creativo entre los escritores. Antes de arrancar, lo mejor es que elaboremos un borrador, incluso valiéndonos de nuestros propios dibujos e ideas, para 'entender' lo que queremos transmitir y cómo lo vamos a hacer.

Elegir la mejor plantilla

Para optimizar el tono y enfoque de tus mensajes, es importante encontrar la plantilla que mejor pueda representarlos. Además de las que podrás encontrar en la propia herramienta, existen multitud de páginas como Powered Template, PPT Template o la propia tienda de Power Point donde encontrarás cientos de recursos gratuitos y de diferentes temáticas.

presentaciones eficaces

Simplicidad

Lo de 'menos es más' se convierte en una regla de oro a la hora de trabajar sobre las diapositivas. El verdadero valor consiste en poder transmitir un mensaje de manera eficiente, y para ello será esencial comprender el concepto y poder sintetizarlo.

Las recomendaciones pasan por la elección de frases cortas, un tamaño de letra grande -como 30- y la elección de una fuente legible y de trazo sencillo.

Te puede interesar: Cómo marcarse objetivos para el nuevo año

El valor visual

La creatividad y la originalidad son elementos decisivos cuando tratamos de captar la atención de los demás a través de una presentación. Por ello, es muy recomendable el uso de imágenes y vídeos que ayudarán a potenciar el mensaje y hacerlo más efectivo.

En Internet podrás encontrar multitud de bancos de imágenes gratuitas, como Unsplash o Pixabay, que transmitirán fuerza e inspiración. Recuerda que el objetivo final es que el espectador recuerde los puntos más importantes, y "una imagen vale más que mil palabras".

Con estas pautas podrás hacer de manera sencilla la presentación que más se ajuste a tus necesidades. En MÁSMÓVIL Empresas también trabajamos para darte las mejores soluciones a tu medida. ¿Quieres conocerlas? Entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496.

¿Estás ya dispuesto a ganarte a todos en tu próxima presentación?