Las formas de emprender y poner en marcha un negocio han cambiado en los últimos años. Antes nadie se planteaba la idea de montar una empresa sin tener una sede física, un local u oficina, en el que desarrollar su actividad. Actualmente con el auge de Internet y los servicios de almacenamiento en la nube, cualquiera puede plantearse empezar a trabajar en su propia empresa desde casa. Pero, además, existe la opción del coworking, un espacio en el que trabajan varios emprendedores en sus diferentes proyectos, pudiendo llegar a colaborar juntos. Si eres emprendedor y vives en Madrid, ¡toma nota de los mejores coworkings de la ciudad!

Los mejores coworkings de Madrid

Las principales ventajas de optar por un coworking es que tendrás un espacio en el que recibir a tus clientes y proveedores por un precio económico y, además, estarás en contacto con otros emprendedores con proyectos interesantes que pueden ayudar a tu empresa. En Madrid, destacan los siguientes coworkings:

Utopic_US

Este espacio es quizá uno de los más conocidos de la capital, destaca por su cuidada decoración y la variedad de los servicios que ofrece como: espacios de coworking, alquiler de oficinas, de salas de reuniones, espacios para eventos, asesoramiento y gestión legal y hasta… ¡after work! Porque todo no va a ser siempre trabajar. Utopics_US cuenta con tres centros en Madrid completamente equipados con el mobiliario y los elementos necesarios para que cualquier emprendedor pueda trabajar y dar el cien por cien en su empresa. Visita los espacios de Utopic_US en Calle Duque de Rivas, 5, Calle Colegiata 9 y Doctor Esquerdo 114 Bis.

utopic | los mejores coworkings de madrid

Espíritu 23

Si disfrutas paseando por las calles de Malasaña, también lo harás trabajando en el coworking Espíritu 23, situado en la Calle Espíritu Santo, 23, destaca por sus paredes llenas de color y vitalidad. Además de sus salas multiusos para trabajar, encontrarás un espacio ideal para eventos, pero, aún hay más, Espírito 23 cuenta con un completo calendario de actividades. Además, en Espíritu 23 puedes elegir entre mesas de trabajo fijas o cambiantes, todas ellas igualmente equipadas, solo con diferencias en su precio. Dependiendo de la modalidad que escojas puedes pagar al mes, a la semana, y hasta por día. Puedes conocer un poco más sobre Espíritu 23 en su web.

espíritu 23 | los mejores coworkings de madrid

La Industrial

Uno de los espacios de coworking de Madrid más importantes, cuenta con una amplia superficie distribuida en salas y rincones para celebrar eventos. Además, en las aulas de La Industrial se imparten cursos no solo para emprendedores sino para todo aquel que quiera asistir a ellos. Puedes probar sus instalaciones un día gratis y si te convence, tienes la opción de elegir entre sus diferentes planes y tarifas: por días, o meses. Como ves, La Industrial es un espacio de coworking muy completo lleno de talento y buenas ideas.

la industrial | los mejores coworkings de madrid

💻 Tendrás un espacio en el que recibir a tus clientes a un precio económico y estarás en contacto con otros emprendedores 💻

La Guarida Creativa

Algo más alejado del centro de Madrid nos encontramos con La Guarida Creativa y sus tres sedes en Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón. En estos espacios de coworking encontrarás múltiples salas de trabajo totalmente equipadas, salas de reuniones, espacio para eventos, y zonas de descanso para hacer tus jornadas más agradables, como hemos visto anteriormente en otros coworkings, en la Guarida Creativa también se hacen talleres y cursos. En su web, puedes consultar todas las tarifas disponibles, que vienen totalmente desglosadas  y varían en función de la sala que quieras elegir.

la guarida creativa | los mejores coworkings de madrid

Working Space

Situado en Alcobendas es uno de los coworkings más preocupados por el medioambiente en Madrid ya que cuida y estudia aspectos como la iluminación y la calefacción. Además, cuenta con dos opciones muy interesantes y es que permite que los emprendedores de Working Space puedan ir al trabajo acompañados de sus hijos… ¡y sus mascotas! Descubre las cuatro tarifas diferentes de Working Space, cada una con distintas características, elige la que más de adapte a lo que buscas y empieza a trabajar en tu proyecto como si estuvieras en tu propia casa.

working space | los mejores coworkings de madrid

Como has podido comprobar, elegir un coworking para empezar a trabajar en tu empresa, además de ahorrarte algunos costes del comienzo, te ayudará a encontrar a otros emprendedores que pueden aportar valor a tu idea de negocio y trabajarás en un entorno confortable y totalmente equipado. Pero, ¡recuerda! No solo en Madrid encontrarás espacios de coworking, cada vez son más habituales y continuaremos recomendando más en otros puntos de España.

Tanto si decides trabajar desde casa, en un coworking o en una oficina, ¡vas a necesitar Internet! Entra en la web y descubre nuestras tarifas para empresas, en MÁSMÓVIL, trabajamos para ofrecerte el mejor servicio y ponemos a tu disposición gran variedad de opciones para que elijas la que más se adapte a las necesidades de tu empresa.

¿Has pensado en visitar alguno de estos espacios de coworking en Madrid?