Las videoconferencias se han convertido en un habitual en todo tipo de empresas y negocios en la era del teletrabajo, de ahí que sea imprescindible tener las mejores webcams que garanticen la máxima calidad de imagen. En este post repasamos qué especificaciones debe tener una buena webcam y un recopilatorio donde encontrar las mejores modelos de 2024.

Cámara para videoconferencias: ¿qué especificaciones debe tener?

La tecnología ha ido evolucionando, y la calidad de las cámaras web también. Actualmente una cámara para videollamadas ha de tener, como mínimo, resolución Full HD. Lo ideal es contar con una webcam 4K, ya que garantiza la mejor definición de imagen.

trabajo desde casa webcam

También te puede interesar: Mejores plataformas para encontrar trabajo en 2024

La fluidez con la que se reproduce el vídeo es igual de importante. Una webcam que ofrezca 30 fps ofrece una experiencia fluida, pero si buscas algo aún más profesional, opta por una cámara que ofrezca 60 fps.

Además, las mejores webcams para teletrabajo deben ajustarse bien a diferentes condiciones de iluminación. El campo de visión o FoV también es muy importante: un FoV de entre 78° y 90° suele ser suficiente para la mayoría de las configuraciones de teletrabajo, ya que centra la atención en ti y no tanto en tu entorno.

Por último, una webcam que incorpore micrófono siempre es recomendable, pero mejor contar con un micrófono independiente para obtener una mejor calidad de sonido.

Las mejores webcams de 2024

A continuación te presentamos algunas de las mejores webcams de 2024, con una clara ganadora.

#1

Logitech MX Brio Ultra HD 4K

Este lanzamiento reciente se posiciona como una de las mejores webcams de 2024, por no decir la mejor. Un producto de calidad que ofrece la mejor experiencia de imagen, y todo tipo de herramientas perfectas si haces conferencias de trabajo. Trabaja con resolución 4K a 60 fps, lo que garantiza un rendimiento absoluto. Su modo Show Mode te permite apuntar la webcam a tu escritorio para mostrar bocetos u otros objetos físicos y permitir que personas en la videollamada vean todo con detalle. Sin duda, la mejor opción si buscas la webcam definitiva para el trabajo.

#2

AVerMedia Live Streamer CAM 513

Esta cámara 4K 30 fps muy usada por streamers cuenta con una lente gran angular de 94º para que tus retransmisiones se vean mejor que nunca. Con su diseño giratorio 360 grados podrás adaptarla a tus necesidades, y permite utilizar diferentes filtros, como la mejora de retratos, para verte impecable en la pantalla.

#3

Logitech C925e Business Webcam

Si tienes un presupuesto más ajustado pero quieres una cámara para videollamadas de calidad, no te pierdas esta opción. Una de las mejores webcams de 2024 por menos de 100 € que ofrece resolución Full HD a 30 fps, además de certificación de compatibilidad para Skype for Business y Cisco Jabbe. Cuenta con un FoV de 78º, modo panorámico y dos micrófonos estéreo omnidireccionales para disfrutar de conversaciones claras.

Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a la hora de encontrar la cámara para videollamadas perfecta con este recopilatorio con las mejores que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Y tú, ¿ya has elegido tu webcam para trabajar?