Si tienes una empresa, por pequeña que sea, seguro que a menudo tienes que mandar emails a tus clientes para ofrecerles novedades sobre productos, promociones o simplemente para saber si puedes ofrecerles algo. ¿Quieres ahorrar tiempo evitando tener que mandar cientos de correos electrónicos? Entonces tienes que conocer todos los detalles que te mostramos a continuación sobre Growbots.

Descripción y funcionamiento de esta herramienta

Growbots utiliza un sistema de aprendizaje automático para proporcionarle a los equipos comerciales las pistas adecuadas para iniciar su proceso de ventas. El servicio, que tiene poco más de un año de vida, sostiene que su producto puede ahorrarle a cada miembro unos días de trabajo todos los meses.

El servicio de Growbots examina los datos CRM o gestión de relaciones con los clientes -Customer Relationship Management en inglés- de una empresa para conocer a sus clientes, extraer datos sobre ellos y ajustar sus listas de objetivos a su medida.

Utilizan la inteligencia artificial para generar algoritmos que crean listas de contactos según cada equipo en cuestión de minutos. Con este sistema ejecutarán todas las campañas de divulgación, optimizarán los resultados del equipo o individuales, y administrarán los buzones de correo para que cada persona pueda concentrarse al 100% en hablar con los clientes y con los clientes potenciales.

Para ello, la compañía ha acumulado una lista de alrededor de 200 millones de potenciales objetivos de ventas de una serie de fuentes diferentes. El servicio también utiliza el aprendizaje automático para analizar millones de sitios web cada día para extraer nueva información sobre personas y empresas.

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Una vez que los resultados lleguen, Growbots actualizará continuamente sus algoritmos basándose en las respuestas que vea y optimizará la próxima campaña basándose en estos datos. La compañía argumenta que sus clientes están viendo un promedio de un 40% más de respuestas positivas después de usar su servicio durante un mes. En lugar de pasar días construyendo listas de contactos, la plataforma promete mejores resultados en tan solo unos minutos.

En cuanto a la parte de la automatización de la campaña del servicio, la compañía señala que da a los equipos de ventas la capacidad de personalizar los correos electrónicos automáticamente -aunque también los pueden elaborar manualmente, si así lo desean-. El servicio también envía de forma predeterminada correos electrónicos de seguimiento y los reprograma cuando recibe mensajes de fuera del horario de oficina o según el que se establezca.

La compañía tiene ahora unos 500 clientes, la mayoría en EEUU, aunque el servicio está disponible a nivel mundial. La compañía cuenta con oficinas en San Francisco y Cleveland, y actualmente tiene 20 personas en su equipo de Estados Unidos.

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