¿Cómo funciona Google My Business?

¿Cómo funciona Google My Business?

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Hoy en día es imprescindible que nuestro negocio tenga presencia en internet. ¿Por dónde empezamos? El gigante Google sabe lo importante que es para una empresa ser encontrada a través del buscador. Por esta razón ha creado My Business, una herramienta para gestionar nuestra presencia en los resultados de Google, en Google Maps y en Google+.

Cómo configurar Google My Business

Sigue este tutorial para configurar Google My Business y obtén más visibilidad de tu negocio en internet:

Crea tu ficha Google My Business

Para empezar, inicia sesión con tu cuenta de Gmail y entra en Google My Business -en caso de que no tengas cuenta tendrás que crearte una-. A continuación, selecciona el botón ‘Empezar Ahora’ y añade toda la información relevante de tu empresa.

Verifica tu cuenta

Google necesita verificar que la información que has proporcionado es correcta, así que te pedirá alguno de estos tipos de verificación:

  • Verificación postal: Google te enviará un correo postal con un código de verificación.
  • Verificación por teléfono: está sólo disponible para algunas empresas.
  • Verificación instantánea: está disponible para las empresas que ya hayan tenido que verificar el sitio web con alguna herramienta de Google.
  • Verificación masiva: este tipo de verificación estará disponible para empresas con más de 10 ubicaciones.
  • Sin verificación: si tu negocio local ya está presente en Google Plus la presencia en Google My Business será automática.

A partir de ahora toda la información que has añadido sobre tu empresa aparecerá en Google cuando los clientes te busquen en la parte derecha de la página.

Puedes actualizar o modificar los datos de contacto, la descripción de la empresa, los horarios o la URL del sitio web desde la herramienta My Business en caso de que éstos cambien.

Reclama la ficha de empresa

Es posible que te aparezca el mensaje ‘Esta ficha de empresa ya se ha verificado’. Esto sucede porque muchas veces Google publica negocios a partir de datos que coge de directorios o agregadores. Si este es tu caso y quieres modificar alguna información, accede a Google Maps y crea una nueva cuenta para tu negocio con el teléfono y la información actualizada de tu empresa. Google Places vinculará los datos actualizados a tu cuenta en un plazo de 7-10 días. Si después de este período siguen sin actualizarse, rellena este formulario y comunica tu incidencia a Google.

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Añade foto de perfil y descripción

¡Bienvenido a Google My Business! Ahora que ya tienes tu ficha de empresa tienes que editarla para optimizar la visibilidad de tu negocio en Google.

Comienza insertando un título, una descripción y la foto de perfil o logo del negocio en la parte superior de tu panel de control.

Incluye información interesante de tu negocio

Incluye todos los datos que puedan ser relevantes para tus actuales y potenciales clientes: horario comercial, teléfono de atención al cliente, sitio web, fotos, dirección …. Cuanta más información haya, más fiable será tu negocio para los usuarios que no te conocen.

Además, te aconsejamos que incluyas fotografías recientes del local para que puedan identificarlo desde la calle o fotografías de productos, ya que las empresas con fotos recientes suelen obtener más clics para acceder a sus sitios web.

Realiza visitas virtuales

Si incluir fotografías sobre tu negocio no te parece suficientemente realista, ¿por qué no pruebas a incluir una visita virtual de tu local? Las experiencias virtuales permiten ver exactamente cómo es tu negocio físico y además generan más confianza entre los clientes.

Atrae clientes con anuncios

Si necesitas promocionar tu negocio dentro de su sector de actividad, puedes utilizar Google Adwords directamente desde la plataforma My Business. Accede a la pestaña AdWords Express, crea y configura un anuncio y paga solo cuando se haga clic en tu anuncio.

Administra reseñas

Una funcionalidad muy interesante de Google My Business es que permite a los usuarios satisfechos escribir reseñas sobre tu negocio. Pincha en la sección ‘Reseñas’ para administrar tus reseñas y mostrar las mejores opiniones. ¡Deja que todo el mundo lea lo satisfactorios que son tus productos o servicios!

Monitoriza tu perfil

En la sección ‘Estadísticas’ podrás monitorizar tu perfil de empresa y conocer cómo te buscan los usuarios en Google, dónde ven tus clientes la empresa en Google o qué actividad realizan cuando acceden a tu ficha durante los últimos 30 días. Toda esta información te será de gran utilidad para conocer los patrones de comportamiento online de tus clientes, y te ayudará a adaptar tu perfil a sus necesidades de información.

Con estos consejos tu empresa destacará cuando los clientes te busquen en Google o en Google Maps. Y para que tu negocio tenga éxito ¡cuenta con la mejor tarifa de telefonía e Internet para Empresas! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 1495.

¿Te ha ayudado Google My Business a optimizar tu negocio?

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