Existen todo tipo de herramientas a tu alcance para aumentar el volumen de ventas basándote en una correcta presentación de tu producto; hoy vamos a explicarte los 10 principios del diseño de Dieter Rams, un ejemplo que te ayudará a marcar la diferencia con tus rivales.

Los 10 principios del diseño de Dieter Rams

Recuerda que un diseño adecuado marca la diferencia, tanto si hablamos de productos digitales como físicos. Dieter Rams es uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX, y formuló diez principios fundamentales que cualquier negocio debería tener en cuenta.

mejor diseño web

También te puede interesar: Los mejores bancos de imágenes gratis para tu web

A continuación exploramos cuáles son esos diez puntos que un buen diseño debe cumplir.

Innovador

Un diseño innovador es clave para diferenciarte de tus rivales. La innovación en diseño no se trata siempre de hacer algo nuevo, de hecho generalmente supone poder diferenciarse gracias a pequeños detalles que marcan la diferencia.

Por ejemplo, una página web que se aleje de tendencias de diseño recargadas y apueste por un diseño minimalista puede considerarse innovador.

Útil

El diseño debe ser útil y cumplir su propósito. Un producto o servicio debe resolver un problema específico para el usuario, haciéndolo de manera eficiente y efectiva. Siguiendo el ejemplo de la web, debe ser lo más usable posible. Recuerda: prioriza la funcionalidad sobre la forma en el proceso de diseño.

Estético

La estética en los principios del diseño también apela a los sentimientos que genera en la persona que usa el poducto. Por tanto, intenta apostar por un diseño web armonioso y equilibrado. Para ello, crea una guía de estilo para mantener una coherencia visual, o utiliza colores, tipografías y gráficos que reflejen la identidad de tu marca.

Comprensible

De poco servirá un diseño atractivo si no sabemos utilizar el producto. Es muy importante poder interactuar con tu producto o servicio sin una curva de aprendizaje pronunciada, en la sencillez está la clave. Facilita el uso siempre que puedas ofreciendo manuales o guías.

Honesto

Nunca debes exagerar las capacidades de tu producto cuando lo anuncies. Describe de forma precisa todos tus productos y servicios.

Duradero

Un buen diseño resiste el tiempo y no sigue tendencias pasajeras que pronto se vuelven obsoletas. Evita tener que rediseñar un producto o servicio porque el estilo ha pasado de moda.

Respetuoso con el medio ambiente

economía azul sostenible

También te puede interesar: Teoría del diseño, qué es y su importancia en el marketing

Más en los tiempos que corren es muy importante que el diseño sea sostenible, por lo que deberás minimizar el impacto ambiental si tu producto es físico. Elige materiales reciclados o biodegradables siempre que sea posible, optimiza procesos de producción y reduce el desperdicio, además de diseñar productos que puedan ser fácilmente desmontados y reciclados al final de su vida útil.

Minimalista

Menos es más, así que apuesta siempre que puedas por un diseño minimalista y que se centre en lo esencial. Simplifica eliminando elementos innecesarios y enfócate en las características y funciones clave.

Minucioso

Cuida hasta el último detalle, porque son los que marcan la diferencia. Un buen diseño debe prestar atención a todos los aspectos, por muy pequeños que parezcan. Por ejemplo, si fabricas un ratón, ofrece una versión para zurdos.

Coherente

Para que tu producto sea coherente, crea una guía de estilo para todos los elementos del diseño y asegúrate de que todos los productos y servicios de tu marca sigan los mismos principios y estándares de diseño.

Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a comprender los principios del buen diseño según Dieter Rams para que tus productos o servicios marquen la diferencia.

Y tú, ¿conocías los principios de un buen diseño?