El Social Selling es una técnica que se basa en crear confianza sobre una marca usando la fuerza que tiene una audiencia que recibe información sobre sus productos a través de las redes sociales. A efectos prácticos al analizar el Social Selling y qué es, hay que tener en cuenta que consiste en una inversión que realizan las empresas en los influencers y en las redes sociales con el objetivo de interactuar directamente con la audiencia, y, de esa forma, aumentar sus ventas.
Al recurrir al Social Selling las empresas obtienen beneficios como el aumentar su credibilidad, el incrementar su visibilidad y el mejorar el grado de experiencia que tiene el cliente. Además, las compras que se realizan a través de las redes sociales son muy rápidas.
Consejos para Social Selling
Para sacar todo el partido al Social Selling es necesario recurrir a las opciones que ofrecen las distintas redes sociales. Entre ellas se encuentra el Live Shopping que aparece en plataformas como Facebook, Instagram, Tik Tok o Pinterest. Esta función permite hacer una compra directa.
Entre los Live Shopping se encuentra Facebook Shop que ordena los productos por valores como la colección o la temática. Por otro lado, aparece Instagram que ofrece catálogos de productos que se pueden comprar de forma directa.
En lo que respecta a Pinterest permite que los usuarios puedan guardar sus productos con sus descripciones correspondientes. Finalmente, aparece la tienda de Tik Tok que da la opción de hacer una compra sin abandonar la aplicación. También es frecuente preguntar qué es el Social Selling en LinkedIn. En este caso consiste en establecer relaciones profesionales buscando una venta.
Ejemplos Social Selling
Como ejemplos de Social Selling destacan marcas como IKKS o Yves Rocher que son capaces de reunir a miles de personas en sus directos en redes sociales y de generar ventas a través de ese canal. También aparecen firmas como La Redoute que ha apostado por dar frescor a su imagen en las redes. Otro ejemplo es el de la empresa de videojuegos Micromania que opta por vender sus productos haciendo directos en estas plataformas.