Los robos en negocios están a la orden del día, en especial en bares y restaurantes. De ahí que la seguridad sea tan importante y cada vez más personas apuesten por algún tipo de sistema de vigilancia, como alarmas para negocios que cubran su local ante robos y otras intrusiones.
Los robos en bares y restaurantes son un 24% más habituales que en otro tipo de establecimientos y negocios a pie de calle, según datos del Observatorio Securitas Direct. Solo hay que echar un vistazo a las cifras de robos que publica el Ministerio de Interior para saber que la seguridad en tu negocio, especialmente si trabajas en el sector de la restauración, es muy importante.
Los robos en negocios como bares y restaurantes aumentan notablemente
De enero a junio de 2023 se contabilizaron un total de 1.190.319 infracciones relacionadas con robos a bares y restaurantes, lo que supone un aumento del 3,1 % que en el mismo periodo de 2022. Un peligro especial para la hostelería, el sector donde más intrusiones se producen.
También te puede interesar: Un seguro bueno, bonito y que protege tu negocio
Como indican en el informe, este tipo de robos buscan una acción rápida y fácil de ejecutar, desde robar dinero directamente de las mesas pasando por robos con intimidación para conseguir la caja del día. De ahí que la seguridad en tu negocio sea tan importante, especialmente en el sector de la restauración.
Los establecimientos a pie de calle sufren un 28 % más de robos que las oficinas y naves industriales, por lo que tener un sistema de seguridad se ha convertido en algo casi obligatorio a día de hoy. Y que más de 3 millones de bares y restaurantes hayan contratado una alarma para negocios deja clara la tendencia.
Cómo proteger tu negocio ante robos e intrusiones
Considerando que los robos en negocios como bares y restaurantes están a la orden del día, lo mejor que puedes hacer es apostar por un sistema de vigilancia que aporte un plus de seguridad en tu negocio.
Si tienes poco presupuesto, puedes montar un sistema de alarmas básico con un par de cámaras de seguridad, pero lo aconsejable es apostar por un sistema profesional que te proteja ante robos y otras intrusiones.
Este sistema es el que eligen cada vez más usuarios para protegerse ante robos en negocios de todo tipo porque están conectados a una CRA o Central Receptora de Alarmas que, en caso de detectar un intento de robo en tu negocio, se pondrá en contacto con las autoridades.
Si montas tu propio sistema de alarmas dependerás de las notificaciones push, que además son mucho menos seguras (se puede cortar la señal fácilmente con cortar el Internet o la luz). En cambio, los sistemas de seguridad profesionales cuentan con sistemas que detectan cualquier intrusión. Además, podrás contratar un botón de pánico que, en caso de un robo con intimidación, te permitirá avisar a las autoridades de forma silenciosa, y otros servicios adicionales.
Pero no es el único sistema de seguridad en tu negocio con el que evitar robos. Otra excelente opción es apostar por puertas y ventanas de seguridad o blindadas, una opción que ya han contratado un 38 % de los autónomos para evitar robos en bares y restaurantes. Los delincuentes sabrán que tienes instalado este tipo de sistemas de seguridad en negocio.
Por último, pero no menos importante, pueden ayudarte los carteles disuasorios que indican que existe un sistema de vigilancia con cámaras grabando 24 horas. Asimismo es fundamental contratar un buen seguro que te proteja ante robos y otros imprevistos.
Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a conocer el auge respecto a robos en negocios y cómo un buen sistema de vigilancia y otros elementos como puertas y ventanas blindadas te protegerá ante el pico de robos en bares, restaurantes y otros locales a pie de calle.