La creciente popularidad de la financiación de proyectos a través de campañas de micromecenazgo o financiación colectiva ha hecho que el crowdfunding sea un término habitual en el vocabulario de cualquier emprendedor.

En 2016 se superó por primera vez la barrera de los 100 millones de euros (113 para ser exactos) recaudados mediante este método en España, aunque países como Estados Unidos o Reino Unido continúan siendo los líderes.

Compañías españolas que han recurrido a este método

Lesielle

Esta empresa tiene en sus manos "el primer cuidado adaptable para la piel en el mundo". Sus creadores basan este concepto en que la piel de cada uno de nosotros es única y cambia constantemente, lo que implica que necesitemos un cuidado personalizado para nuestra piel.

Su principal reclamo es que todos los laboratorios de hoy en día crean sus fórmulas no de forma individual, sino para determinados grupos, y aquí es donde ellos se distancian. El funcionamiento es muy simple, tan solo tenemos que introducir las cápsulas del producto dentro del aparato dispensador que incorpora y nos proporcionará la dosis necesaria.

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Wado

Desde la compañía han conseguido unas zapatillas sostenibles con un estilo inspirado en los años 80. Por cada par de zapatillas que adquieras, la compañía se compromete a plantar dos árboles en la India a través We Forest, una ONG que tiene como principal misión la preservación de los bosques en todo nuestro planeta.

Marta Llaquet, su cofundadora, afirma que "en Wado creemos que todo el mundo puede ser un gamechanger, alguien que, mediante pequeñas acciones contribuye a un mundo mejor. Alguien que, de manera más o menos consciente, quiere empezar la transición hacia un estilo de vida más sostenible. Nuestra misión es inspirar a consumidores y otras marcas a unirse a esta revolución."

Lean GP

En esta ocasión nos encontramos ante el primer simulador de moto plegable con el que podrás disfrutar de toda la emoción del motociclismo estando en el salón o en la habitación de casa.

En su desarrollo han ayudado campeones del mundo como Jorge Martínez Aspar o Nico Terol, y puedes personalizar la moto a tu gusto con una gran variedad de detalles.

Leather Planet

¿Va la calidad ligada al precio? Podríamos decir que sí, pero normalmente nos encontramos con precios elevados y es en este apartado donde un grupo de diseñadores y creativos valencianos han querido distanciarse del resto de marcas que trabajan con el cuero.

Realizan a mano cada una de las prendas con un exhaustivo proceso en el que deben de pasar 31 controles para garantizar la máxima calidad y comprobar que todo quede perfecto.

Leather Planet

Para que un proyecto pueda contar con financiación deberás tener una muy buena idea. Si quieres que ese plan tenga éxito deberás contar con la mejor conexión a Internet para tu negocio.

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