Aunque se asocia Skype con el uso personal, esta herramienta de videoconferencia ha ido ganando mucho terreno en el entorno empresarial, ya que es un programa sencillo de utilizar y que permite organizar reuniones de trabajo con personas que están en cualquier parte del mundo. Hoy vamos a desvelarte unos consejos para sacar mayor partido a Skype.

Trucos de Skype

Editar un mensaje

Es posible que en una videoconferencia por Skype envíes también algún mensaje de texto con información útil que todos los contactos presentes en el chat deban manejar. Si te has olvidado una parte importante, puedes editar más tarde el mensaje simplemente poniendo el cursor encima de él y haciendo clic en la opción Editar Mensaje, a partir de aquí podrás modificar el texto y volver a enviarlo cuando esté listo.

trucos de skype

Buscar contactos

Además de buscar a la persona con la que quieres hablar en la lista en la que aparecen todos tus contactos haciendo scroll, puedes dirigirte al icono de búsqueda representado por una lupa y localizar al contacto que te interesa desde allí. Simplemente tienes que escribir su nombre, su dirección de email o su número de teléfono. Además, para evitar tener que buscar continuamente a los contactos con los que más hablas, puedes dirigirte a la pestaña de favoritos y añadir en ella a las personas con las que más videoconferencias haces, de esta forma sus nombres te aparecerán en primer lugar.

 

Enviar un archivo y mensajes de vídeo

Es posible que necesites enviar un mensaje de vídeo a uno de tus contactos sin interrupciones, puedes hacerlo abriendo su chat y pulsando en el icono del símbolo más. A continuación, tendrás que seleccionar la opción Mensaje de vídeo y podrás enviar uno de hasta tres minutos de duración.

Pero también podrás enviar un archivo adjunto. Solo tienes que pulsar en el icono del símbolo más y, en lugar de elegir Mensaje de vídeo, escoge Enviar archivo.

También te puede interesar Los mejores programas de chats internos para tu empresa

Compartir escrito

Una de las funciones más interesantes de Skype para las empresas es la de compartir tu escritorio con la persona que estás hablando y mostrarle lo que estás haciendo. Esta opción suele ser muy útil para realizar tutoriales o jornadas de formación. Hacerlo es muy sencillo. Dentro del chat que estés utilizando pulsa en el icono más y elige la opción Compartir pantalla, selecciona si quieres compartir todo tu escritorio o solo una ventana y pulsa en Iniciar.

Si Skype te parece una buena herramienta para integrar en tu empresa, ¡toma nota! Porque ahora puedes tenerla con nosotros gracias a los paquetes Office 365 Empresa Essentials u Office Empresa Essentials Premium, dependiendo de cuales sean tus necesidades. Además de estos servicios, en nuestra web encontrarás las mejores tarifas de Internet y telefonía para empresas, ¡llámanos gratis al 1496!

¿Conocías estos trucos de Skype?