El 2018 lo tenemos a la vuelta de la esquina y como dice el dicho: "¡Año nuevo, vida nueva!" Es posible que para el nuevo año que entra estés pensando en montar un negocio, pero tomar la decisión no es fácil cuando todo cambia tan rápido. Hoy te hablaremos de algunas tendencias que pueden ayudarte a definir tu negocio de cara al 2018.

¿Qué tendencias de negocio van a marcar este 2018?

Rohit Bhargava, experto en marketing y tendencias, nos habla de estas 4:

  • Microdiseño: La comunicación por parte de las empresas se está volviendo muy visual, tanto en la publicidad, el packaging como en los productos. Por eso, el diseño está cobrando especial importancia para las empresas.
  • Small Data: Los clientes generan una gran cantidad de contenido en las redes sociales y las empresas recopilan las compras y los hábitos de consumo de sus clientes. Interpretar toda esta información es muy valioso para ayudar a crear nuevos productos y servicios.
  • Distribución innovadora: Gracias a Internet, el ecommerce ha crecido a un ritmo exponencial y cada vez se compra más de manera online. La distribución está evolucionando y se encamina a hacer llegar el producto lo antes posible al cliente. Empresas como Amazon ya están pensando en distribuir los pedidos con drones.
  • Microconsumo: Debido al crecimiento de la tecnología, ahora podemos pagar prácticamente desde cualquier dispositivo. Como comenta Rohit Bhargava, nos dirigimos hacia una "revolución fintech" y se están creando nuevas formas de pago que la soporten.

Tendencias negocio 2018

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Los siguientes sectores experimentarán un crecimiento en este nuevo año:

  • Alimentación: La alimentación está cambiando, se está empezando a primar la importancia de comer bien por encima de otras cuestiones. Además, cada vez hay más alergias e intolerancias a determinados alimentos.
  • Creación de aplicaciones: La tecnología nos ha cambiado completamente, los dispositivos móviles se están volviendo imprescindibles en nuestra vida y las aplicaciones que nos faciliten un poco más el día a día o aseguren el entretenimiento del usuario tienen el éxito garantizado.
  • Impresión 3D: Todavía no es un sector muy explotado. Por eso mismo, hay un gran número de oportunidades para crecer en él.
  • Realidad virtual: Crear un entorno de escenas y objetos con apariencia real de manera informática era impensable hace años. Este sector tiene numerosas aplicaciones, poder simular situaciones que parezcan verídicas antes de probarlo en la vida real nos da mucha seguridad. El campo de la medicina es uno de los más beneficiados en este sentido.

Como ves, este nuevo año está repleto de oportunidades, en su mayoría relacionadas con Internet, así que, ¡no te olvides de elegir para tu negocio una de nuestras tarifas para empresas! Infórmate llamando gratis al 1495 o entrando en nuestra página web.

Y tú, ¿por qué tendencias te decantas?