¿Qué son las técnicas de venta cruzada?

¿Qué son las técnicas de venta cruzada?

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¿Quieres que los clientes se queden en tu negocio? Entonces olvida todas las tácticas de venta que has estado utilizando hasta ahora y pon en práctica las nuevas tendencias de técnicas de venta cruzada o cross selling que hoy te traemos.

La técnica de venta cruzada o cross selling consiste en vender varios productos o servicios complementarios al que inicialmente desea adquirir el cliente. Seguro que alguna vez habéis ido a comprar un móvil y habéis terminado comprando una funda protectora y un cristal de vidrio templado para la pantalla para mimar vuestro smartphone. Este sería un buen ejemplo de una situación en la que se produce la técnica de venta cruzada.

Este término hace referencia a la oportunidad de ofrecer más productos a la hora de la compra y a hacer más visibles aquellos productos que en un principio podrían pasar desapercibidos para los consumidores. Esta táctica podemos ponerla en práctica tanto en supermercados y tiendas de deporte como en tiendas online.

 

Técnicas útiles para vender más

No existe un manual de actuación para seguir de principio a fin puesto que las situaciones son muy diversas. Si habitualmente compráis por Internet en casi todas las webs observaréis un pequeño apartado como: “otros clientes también compraron” o “productos relacionados”. En este caso tenemos una venta cruzada automática ya que el sistema registra las compras o visualizaciones y se los recomienda a otros usuarios.

Una actitud de ventas agresiva no funcionará en la gran mayoría de las ocasiones. Es más, puede hacer que el cliente se marche sin adquirir ninguno de los productos que inicialmente iba a comprar. El punto clave está en no imponerle nada y sugerirle otras opciones. Por ejemplo, si quiere comprar un maillot para ir en bici podemos hacerle preguntas para conocer el tipo de actividad que desarrollará y siempre podemos recomendarle otro tipo de artículo como unos guantes o una botella de agua.

Debemos intuir las necesidades de cada cliente y conocerlos bien. Si por ejemplo tienes 300 clientes y sabes que de ellos 100 son los más fieles, estrechando la relación conseguirás fidelizarlos y conocerlos aún mejor.

No tienes que dejar caer a tu negocio en el olvido y para ello puedes enviar newsletters, mandar mensajes o hacer llamadas periódicas con todas las ofertas o con las novedades que tengas en ese momento. Ten en cuenta los horarios y la periodicidad para no molestar. No querrás que esta acción produzca el efecto contrario.

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Dentro del mundo online, como te comentábamos, se utilizan programas para detectar el comportamiento de los usuarios y así hacer recomendaciones. Por tanto, sírvete de todas las sugerencias online: innova sin miedo, aunque parezca arriesgado puede tener éxito. Emplea campañas postventa, algunos usuarios quitan de su carrito de compra algunos artículos en el último instante y puede ser bueno mandarle un mensaje a su correo electrónico recordándoselo u ofreciéndole una rebaja; y, por último, personaliza tu sistema para que se adapte al perfil de cada usuario, ya que cada persona es un mundo y todos tenemos nuestras preferencias.

 

Ten en cuenta todas estas tácticas para aumentar tus beneficios y rentabilizar tus ventas con esos productos que en un principio pueden pasar desapercibidos pero que pueden encajar con las necesidades de los clientes o usuarios. Y si necesitas una buena tarifa de Internet para tu negocio, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso!

¿Cambiarás tu forma de vender con estos consejos?

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