El mercado japonés tiene reputación de ser conservador, pero las startups han ido ganando cada vez más peso en los últimos años en el país. Por eso queremos que eches un vistazo a algunas de las startups que vale la pena vigilar.

Listado de las empresas más revolucionarias de este país

Mientras que las empresas más grandes y tradicionales están generalmente dirigidas por hombres mayores, el espíritu de innovación está muy vivo en los jóvenes empresarios del país. Y aquí tienes varios ejemplos:

Walk Insights

Pantallazo QA Engine

Walk Insights ofrece una herramienta de análisis de datos para las empresas. Al instalar un sensor wifi dentro de una tienda, la empresa puede rastrear el comportamiento de los clientes dentro de la misma. Estos datos se proporcionan entonces al propietario de la tienda para que pueda ver lo que es más atractivo para los clientes o lo que ignoran. La compañía también ofrece otros servicios de datos como la eficacia de la publicidad, la cadena de suministros y el análisis de habilidades del personal.

Interole

Gente en la calle en Japón

Interole es una compañía de social media que tiene como objetivo reducir la saturación de información que podemos encontrarnos en otros servicios. El proyecto de la compañía se llama Connoba y solo muestra la información publicada por los usuarios cerca de ti. Si estás buscando un lugar para comer o ir de compras, la aplicación utilizará tu ubicación para ver dónde les gusta comer o comprar a los usuarios locales. Está disponible en iOS y en Android desde mayo de este mismo año.

La compañía también desarrolla una aplicación similar para los perros, de manera que proporcionan la información local relacionada con los lugares donde puedes caminar tranquilamente con tu mascota o sitios en los que se les dé buenos cuidados.

También te puede interesar: Requisitos legales para abrir una tienda online

Studio Ouisa

Pantallazo QA engine

Studio Ousia utiliza Inteligencia Artificial para simplificar y automatizar el servicio al cliente. Su servicio QA Engine automatiza los helpdesks -servicio de información y apoyo a los usuarios- y los chats de bots en línea para dar respuestas rápidas y exactas a las preguntas de los clientes. Su sistema de AI ganó el primer lugar en una competición del concurso para AIs en Estados Unidos el año pasado. La empresa también ofrece un sistema automatizado de hipervínculos y extracción de palabras clave mediante la inteligencia artificial.

Motify

Esta aplicación ayuda a los empresarios, directores de empresas y jefes a entrenar mejor a los nuevos empleados. El usuario puede rastrear el progreso de la formación entre el administrador y el nuevo empleado y ayudar a mejorar el proceso de formación para permitir que el nuevo empleado a aprender la mejor manera posible. Una herramienta que muchos desearán probar, tanto los jefes como los nuevos miembros de sus equipos.

Esperamos que estas startups japonesas favorezcan tu creatividad y que alimenten tus ganas de triunfar con tu idea. Y si quieres que tu empresa tenga el mejor servicio nada mejor que contar con nuestros servicios en tu negocio, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso!

Y tu ¿conoces alguna startup japonesa interesante?