La seguridad de los teléfonos móviles nos preocupa a todos. No tener actualizado tu dispositivo puede provocar una brecha de seguridad en el sistema operativo. Para aumentar tu seguridad, hoy te contamos cuáles son los smartphones más seguros.

Informe de los móviles más seguros según Google

Cuando vas a comprar un teléfono móvil no tienes que fijarte únicamente en que traiga la última versión de su sistema operativo instalada, también tienes que tener en cuenta que contenga la actualización de seguridad necesaria para que el parche te proteja de cualquier ataque.

En 2016 Google publicó un vídeo en el que hacía un repaso de la mayoría de los móviles del mercado para ver cuáles eran los más seguros, gracias a la actualización regular de los parches de seguridad que vienen de la mano de la compañía.

El objetivo de Verify Apps es realizar un escaneo periódico a los smartphones para detectar aplicaciones dañinas. Durante el año pasado se realizaron casi 750 millones de chequeos con la colaboración de fabricantes y proveedores de chips como Qualcomm, MediaTek, o NVIDIA.

El tercer Informe Anual Android Security Year In Review 2016 demuestra que los smartphones más seguros son aquellos que traen instalados los parches de seguridad de Google. El objetivo del informe es realizar un análisis completo para proteger a los más de 1.400 millones de usuarios y que sus datos no puedan verse afectados por los malware.

Te puede interesar leer Los mejores smartphones para trabajar

Los móviles más seguros

Según dicho informe, este es el listado de los móviles más seguros:

  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • OPPO A33W
  • Nexus 6P
  • Nexus 5X
  • Nexus 6
  • Oneplus 3
  • Samsung Galaxy S7
  • Bq Aquaris M5
  • Nexus 5
  • Vivo V3 Max
  • LG V20
  • Sony Xperia X Compact

Como es obvio los móviles que encabezan la lista pertenecen a Google, así como dispositivos de las marcas Motorola y Alcatel, ya que se considera que sus dispositivos trabajan con un software bastante limpio y seguro. Samsung, LG, Sony y Asus también se sitúan en los primeros puestos, ya que lanzan continuamente actualizaciones que permiten mantener sus teléfonos seguros.

Lo que sí llama la atención es que no aparezca ningún modelo de la marca BlackBerry, ya que se considera que la compañía de origen canadiense mantiene un alto compromiso con temas de seguridad. Igualmente, es destacable la ausencia de los smartphones de Huawei o Xiaomi. También es noticiable que móviles de marcas chinas como el Vivo V3 Max o el Oppo A33W estén presentes en el listado, ya que siempre han sido asociados a la falta de seguridad.

Quizá quieras leer Qué apps suelen estar prohibidas en los móviles de empresa

Como puedes ver, la seguridad de Android ha ido aumentando notablemente a lo largo de los años y se espera que el listado de los móviles más seguros se vaya actualizando e incluya cada vez más dispositivos. Para ello, Google ha asegurado que durante el presente año centrará sus esfuerzos en que sus socios a nivel global agilicen el proceso de actualización para que todos los dispositivos cuenten con la seguridad necesaria.

Y para mantener tu móvil actualizado constantemente y que tu parche de seguridad sea el adecuado, no dudes en contratar la mejor tarifa para empresas que cubra todas tus necesidades de comunicación. Si tienes más dudas sobre nuestros servicios, llámanos al 1496 de forma gratuita y sin compromiso o consulta nuestra web.

 

¿Está tu teléfono móvil dentro del listado de los más seguros?