¿Alguna vez has oído hablar de la tecnología LTE? Si te estás planteando cambiar la conexión a internet en tu negocio, es posible que te interese conocer esta tecnología. Te contamos qué significa LTE, qué ventajas ofrece y por qué podría ser una opción para dotar a tu negocio de conexión a internet.

Qué significa LTE

LTE son las siglas de Long Term Evolution y es un estándar de comunicaciones móviles desarrollado por 3GPP o 3rd Generation Partnership Project, una colaboración de grupos de asociaciones de telecomunicaciones que tiene como objetivo asentar las especificaciones de un sistema global de comunicaciones de tercera y cuarta generación (3Gy 4G).

El primer estándar de telefonía móvil totalmente digital fue GSM, de segunda generación. Posteriormente se desarrolló UMTS, un estándar de tercera generación (3G). Pero desde hace unos años casi todos los móviles del mercado son dispositivos de cuarta generación (4G), por lo que la asociación 3GPP decidió desarrollar la conectividad LTE, para así superar las limitaciones que ofrecía UMTS y poder crecer en velocidad.

En resumen, podríamos decir que LTE es la tecnología utilizada en dispositivos de cuarta generación o 4G.

 

También puedes leer Términos importantes de Internet

 

Tecnología 4G

Pero ¿qué es exactamente una tecnología de cuarta generación? Para que una tecnología pueda considerarse 4G, debe alcanzar tasas de pico de 1 Gbps en movilidad de baja velocidad y de 100 Mbps en movilidad de alta velocidad. Todo ello sin cortes en la conexión. Para cumplir con la normativa 4G se ha diseñado LTE Advanced, un estándar de comunicación móvil que cumple al 100% con la normativa 4G y mejora al estándar Long Term Evolution (LTE). La tecnología LTE Advanced es la única considerada 4G, y es más veloz y más segura que las anteriores.

tecnología 4g

Ventajas de LTE

La principal ventaja de la conectividad LTE es la velocidad. LTE-Advanced puede alcanzar -siempre en condiciones óptimas- los 1000 Mbps o 1Gbps. Estas velocidades son 10 veces mayores que las de la tecnología la 3G o el ADSL que utilizamos actualmente. Con esta tecnología podríamos descargar archivos de fotos y texto instantáneamente y películas en HD en menos de dos minutos. Es decir, logra velocidades mucho más altas porque usa un mayor espectro, pero también con mayor eficiencia espectral.

Además, ofrece un rendimiento y cobertura mucho mayores que las conexiones tradicionales, tanto en interior como en exterior.

Con LTE podrás soportar aplicaciones de video streaming HD, video blogging, videoconferencias, juegos en línea en tiempo real, sincronización automática con otros dispositivos y aplicaciones P2P.

 

 

Nuestra red llega a tu oficina esté donde esté, aunque otros operadores no lleguen. Somos MÁSMÓVIL Empresas.

 

Servicios de internet 4G LTE para tu negocio

Las ofertas de internet 4G para una casa o una empresa se basan en las conexiones de móvil, solo que en vez de introducir una tarjeta SIM en un teléfono lo introduces dentro de un router wifi, y a éste conectas tus dispositivos de manera inalámbrica.

En España algunos operadores ya ofrecen sus servicios internet con 4G LTE. Por ejemplo, en MÁSMÓVIL Empresas disponemos de una red nueva 4G LTE de calidad profesional con la que llegamos a casi el 80% del tejido empresarial.

Lo más destacable de nuestro servicio es que trabajamos en la tecnología 4G LTE, pero con banda licenciada (propia), e instalamos un equipamiento fijo para proporcionarte una señal estable, sin interferencias ni saturaciones.

Nuestra conexión no tiene limitaciones, ni proxies ni cachés. El acceso a DATA LTE 4G CORPORATE te permitirá conectar tu empresa de manera transparente a Internet, sin necesidad de cables ni equipos adicionales que garanticen la conexión. Proporciona acceso a Internet de hasta 80 Mbps de recepción y 20 Mbps de envío simultáneos.

servicios lte 4g masmovil empresas

Está claro que no podemos vivir sin internet, y menos aún si tenemos un negocio. Por eso queremos ofrecerte un servicio sin saturaciones que complazca a los usuarios que demandan más calidad y mayor rapidez de servicio a un precio competitivo. Entra en nuestra web e infórmate de nuestros servicios de conectividad a internet para empresa. ¡Y empieza a disfrutar de la verdadera banda ancha con simetría y calidad!

¿Estás pensando en instalar LTE en tu empresa?