Emprender, además de una serie de requisitos económicos y conocimientos sobre el sector en el que se va a "jugar", requiere una serie de valores asociados a la personalidad como son la capacidad de organización, de liderazgo, tenacidad, perseverancia y valentía. Estas cualidades las vemos a diario en muchas series de televisión pero nunca nos hemos parado a pensarlo de esta manera, así que si necesitas inspiración, atento a estas series para emprendedores.

Las series de ficción son actualmente uno de los productos audiovisuales más consumidos, la gran cantidad de oferta en este formato televisivo y las posibilidades de verlo bajo demanda, gracias a diferentes plataformas como Netflix o HBO, por ejemplo, han favorecido que todos nos volvamos adictos a una u otra serie. Pero ¿y si además de entretenernos con ellas, podemos interiorizar alguno de sus mensajes? Seguro que con este listado podrás sacar algo de provecho para tu empresa, además de pasar un buen rato:

Mad Men

Esta serie de AMC es ya todo un clásico de las series norteamericanas. Ambientada en los años 60, cuenta los entresijos de Sterling Cooper, una agencia de publicidad de Nueva York y el mundo de las agencias. En esta serie podemos ver valores como la competitividad y trabajo duro, pero también la importancia de la creatividad como valor para destacar sobre la competencia. La serie, que acabó en mayo de 2015, consta de 92 episodios divididos en 7 temporadas.

 

House of Cards

Sin duda es una de las series más potentes del panorama actual y, sin duda, de ella podemos sacar algo más que un buen rato frente a la pantalla. Ambientada en la política estadounidense contemporánea, se centra en la ambición de su protagonista, Francis Underwood, interpretado magistralmente por Kevin Spacey. Underwood es un político cuyo objetivo es alcanzar la presidencia de EE.UU. y nada ni nadie le puede parar para conseguir su objetivo. Si bien sus artimañas no son muy recomendables, lo que sí cabe destacar del personaje son valores como la perseverancia y la astucia para solventar los problemas y contratiempos que puedan surgir en el día a día.

 

House of Lies

Cambiamos del drama a la comedia con esta serie ambientada en el mundo de las consultoras. Se trata de un análisis crítico en tono de humor del ambiente que se vive en este tipo de empresas y que, según afirman los propios consultores, refleja de forma bastante realista el negocio. La serie acabó el pasado 2016 tras 5 temporadas de 12 episodios (salvo la última, que únicamente tenía 10). De su protagonista, Marty Kaan, podemos aprender la capacidad de persuasión y la persistencia para conseguir sus objetivos.

 

The Office

Seguimos con la comedia con esta serie que tiene versión tanto británica (la original) como su adaptación norteamericana. Rodada a modo de falso documental, está centrada en torno a los empleados de Dunder Mifflin (en la versión de EE.UU.), una empresa de venta de papel de Pennsylvania. En este caso, te servirá más para ver qué no hacer con tu empresa ya que ni el jefe ni los empleados son precisamente modelos a seguir.

 

Juego de Tronos

Nos vamos a algo totalmente opuesto de las series anteriores y es que en esta ocasión queremos resaltar valores como la determinación, la valentía, la capacidad de sacrificio o la de liderazgo, algo que representan a la perfección muchos de los personajes de esta exitosa serie basada en las novelas de George R. R. Martin que se emite en HBO. Por el momento cuenta con 6 temporadas, aunque en breve estará disponible la séptima.

 

The Walking Dead

Al igual que en el caso anterior, los valores como la valentía y la capacidad de liderazgo son dos de las claves de los personajes de esta serie y dos características que debe tener todo emprendedor. Serie de culto para los adictos al género de terror y más concretamente al de zombies. La serie, que cuenta con otra paralela llamada Fear The Walking Dead, narra las peripecias de Rick, un policía norteamericano, y un grupo de supervivientes que intentan salir adelante tras una apocalipsis zombie. A la lucha contra "los caminantes" se le irá sumando la lucha contra otros grupos de personas menos amigables. Para llegar a buen puerto, la figura del protagonista y su capacidad de liderazgo, además de la de sacrificio y su valentía, serán decisivas.

Para poner en práctica lo que aprendas de estas series, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y contrata la mejor tarifa de Internet y telefonía para empresas.

¿Has visto ya alguna de estas series? ¿Con cuál te quedas?