Tener todos los equipos conectados en red es indispensable en una gran institución. En el caso de una pequeña empresa, la instalación de una LAN ayudará a que los equipos puedan transferir los datos de manera más rápida y fácil. ¿Quieres conocer las principales ventajas de instalar una red local? ¡Sigue leyendo!

Principales ventajas de las redes de ordenadores en la empresa

Facilidad para compartir los recursos informáticos

Si tu empresa está formada por 40 personas y cada una de ellas tiene un ordenador, al instalar una red local podrán compartir todos los archivos con los que estén trabajando. Además, la red permite que se puedan transferir datos incluso estando en dos edificios diferentes.

red de ordenadores en una empresa

Velocidad de transmisión de datos

Compartir una red entre todos los ordenadores de la empresa supondrá mayor rapidez y agilidad en los procesos, además de permitirte ahorrar tiempo.

Ahorro

En el caso de tener que imprimir documentos, estar todos conectados a una misma red posibilita que todos tus empleados usen una sola impresora, con lo que podrás ahorrar espacio. Asimismo, ahorrarás dinero gracias al uso de software de red.

velocidad transmisión de datos

Alta fiabilidad

Al tener tu propia red, los archivos estarán disponibles en más de un ordenador. De este modo, si un equipo no funciona, podrás acceder a tus documentos desde otro PC.

También te puede interesar Ventajas de utilizar "la nube" en la empresa

Seguridad y datos

La instalación de una red aumenta el control y la organización de los datos. El administrador puede gestionar los datos por departamentos, pudiendo dar acceso a los archivos o permitiendo su edición solo a determinados empleados.

También se puede centralizar la gestión de las contraseñas de los usuarios, una medida muy útil para establecer la política de cambiarlas de manera periódica. La seguridad de la empresa mejorará y, en el caso de tener que dar de baja a un usuario, podrás hacerlo desde el servidor.

Reducir el número de contraseñas en la red

En lugar de emplear una contraseña para entrar al ordenador, otra para acceder a una carpeta compartida, etc., puedes usar un mismo usuario y una contraseña para todo.

seguridad de datos y contraseñas

Establecer políticas en todos los ordenadores

Esto permite controlar el acceso de los usuarios. Por ejemplo, que el administrador revise las actualizaciones de los sistemas operativos, pueda prohibir el acceso del personal a un ordenador que no es suyo o incluso establecer un mismo fondo de pantalla corporativo en todos los ordenadores.

Y ahora que sabes todas las ventajas que te puede proporcionar el uso de la red de ordenadores en tu empresa, lo siguiente es tener una tarifa de conexión a internet que te permita navegar a gran velocidad, como las que ofrecemos en MÁSMÓVIL Empresas. Corre, ¡echa un vistazo a nuestras tarifas! Para más información, no dudes en llamarnos de manera gratuita al 1496 o consultar nuestra página web.

¿Has probado a usar una red de ordenadores en tu empresa? ¿Conoces más ventajas que pueda aportar?